Cómo usar madera plástica

Pin
Send
Share
Send

La marca DAP Plastic Wood es un relleno de madera a base de solvente que ha estado en el mercado durante muchos años y se ha ganado la reputación de ser un producto de reparación de madera confiable pero un tanto peculiar. Es fuerte pero no tan fuerte como el relleno de madera epoxi, y es fácil de manejar pero no tan fácil como los productos a base de agua. Es un relleno de madera en lugar de una masilla, lo que lo hace adecuado para rellenar agujeros grandes y pequeños.

crédito: illarionovdv / iStock / GettyImagesCómo usar madera plástica

¿Cuál es la diferencia entre masilla de madera y relleno de madera?

Un relleno de madera consiste en aserrín o fibras de madera suspendidas en un aglutinante, mientras que una masilla es básicamente un plástico sintético que puede o no curarse y endurecerse. A juzgar por su nombre, Plastic Wood podría ser cualquiera de los dos, pero tiene más características de relleno que de masilla.

Al igual que la madera, su componente principal es la celulosa, pero también contiene piedra caliza y atapulgita, y todos están suspendidos en un sustrato de acetona y alcohol isopropílico. Los solventes se evaporan rápidamente, y cuando lo hacen, el material de relleno se endurece. Plastic Wood en realidad se comporta como un compuesto para juntas de paneles de yeso, lo cual no es sorprendente porque dos de sus ingredientes, piedra caliza y atapulgita, también se encuentran en el compuesto para juntas.

Cómo llenar un agujero con madera plástica

El área a reparar debe estar limpia antes de aplicar madera plástica. Limpie el polvo y límpielo con un solvente para eliminar grasas y aceites. Si está reparando un agujero grande, el fabricante recomienda colocar cinta de enmascarar alrededor de los bordes para proteger el acabado circundante.

Si está usando el producto de una lata, revuelva bien el contenido antes de quitarlo. Aplique el producto con una espátula, rellenando ligeramente el orificio para que pueda lijarlo. El sobrellenado no es importante si está haciendo reparaciones pequeñas, como agujeros de clavos o pequeñas grietas.

El tiempo de secado del relleno de madera DAP es de dos a seis horas para agujeros pequeños y hasta 36 horas para agujeros más profundos. La contracción es mínima, pero al hacer reparaciones grandes, puede que sea necesario aplicar un poco más de relleno después de que la aplicación inicial se haya secado. Lije el relleno a ras de la superficie antes de quitar la cinta.

Uso de madera plástica en carpintería teñida

El ingrediente principal de Plastic Wood, la celulosa, acepta las manchas, pero los otros dos ingredientes no, así que, en general, Plastic Wood no se tiñe bien. Sin embargo, viene en una variedad de tonos de madera, por lo que si lo está usando para llenar madera que planea teñir, el fabricante recomienda teñir primero y luego usar un color que coincida con la madera manchada.

Los colores que se muestran en las latas de Plastic Wood son aproximaciones del color real que asume el relleno. Cuando el color coincide con un trozo de madera teñida, es importante dejar secar el relleno antes de evaluar si el color está lo suficientemente cerca. Es posible que pueda modificarlo un poco aplicando una mancha, pero la eficacia de este método es limitada.

Debido a que es difícil de manchar, Plastic Wood no es una buena opción si necesita un material de relleno que coincida exactamente con el color de una superficie ya terminada. Por ejemplo, si desea reparar mellas en una mesa de comedor, una masilla a base de laca o incluso un lápiz de masilla sería una mejor opción que Plastic Wood. Por otro lado, Plastic Wood es fácil de moldear, por lo que es el material perfecto para reparar los bordes astillados de una mesa pintada.

Pin
Send
Share
Send