¿Qué causa el moho detrás de los refrigeradores?

Pin
Send
Share
Send

Debe revisar los estantes traseros de su refrigerador en busca de alimentos olvidados que hayan brotado moho. Si detecta un olor a humedad cerca de su refrigerador incluso cuando la puerta está cerrada, entonces el problema del moho podría estar en el exterior. El moho puede crecer detrás de su refrigerador, dañando su pared y creando un peligro para la salud de su familia.

Ambiente húmedo

El moho crece fácilmente en ambientes húmedos con poca circulación de aire. Si vive en un clima húmedo, su hogar está en riesgo de desarrollar moho. Un refrigerador cerca de una estufa donde se hierve agua o cerca de una unidad de lavadora y secadora en la cocina está cerca de las fuentes de humedad en el aire. Esta humedad puede acumularse detrás del refrigerador, donde alentará el crecimiento de moho. Debido a que el refrigerador rara vez se mueve, el crecimiento de moho puede ser extenso antes de que lo note.

Refrigerador dañado

Un refrigerador dañado puede causar la formación de moho. Si su refrigerador tiene una manguera agrietada o desconectada para su dispensador de hielo o agua, el agua se escapará detrás del refrigerador. La fuga puede expulsar las partículas de comida de debajo de su refrigerador, sobre las cuales se puede alimentar el moho. Luego, el moho crece en la pared detrás de su refrigerador, alimentado por el agua que se escapa del aparato roto.

Fuga

Las paredes que rodean su cocina contienen líneas eléctricas y tuberías. Si hay una tubería con fugas detrás de su refrigerador, eventualmente el agua que se filtra en la pared penetrará hasta la capa exterior de paneles de yeso. El moho puede alimentarse de paneles de yeso húmedos y siempre que la fuga se suelte, el moho florecerá no solo detrás de su refrigerador sino también más adentro de la pared.

Consideraciones

El crecimiento de moho detrás de su refrigerador se puede prevenir reduciendo la humedad en su hogar. Haga funcionar los ventiladores cuando hierva agua o haga funcionar aparatos de lavandería. Instale un ventilador de techo en su cocina para mejorar la circulación en toda la habitación y detrás de la nevera. Como parte del mantenimiento regular del hogar, separe su refrigerador de la pared cada seis meses. Puede aspirar y limpiar la acumulación de polvo, lo que puede ayudar a que su refrigerador funcione de manera más eficiente. Al mismo tiempo, verifique que no haya fugas en la pared de las tuberías o charcos de agua en el piso por una línea de agua rota en el refrigerador.

Pin
Send
Share
Send