Cómo cuidar la hiedra interior

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando una planta de interior versátil que tenga muchos usos y sea fácil de cultivar, la planta de hiedra (Hedera spp.) Podría ser una elección perfecta. Una planta que se arrastra naturalmente, prospera en cestas o macetas colgantes, pero también funciona bien intercalada con otras plantas de interior o entrenada en un enrejado. Las plantas de interior Ivy solo necesitan cuidados básicos y básicos y las condiciones adecuadas para prosperar en interiores.

Luz derecha

Existen muchos tipos diferentes de hiedra, pero la mayoría crece mejor con luz interior brillante, donde no reciben sol directo pero aún así tienen una buena exposición a la luz. Es ideal un lugar que esté a 1 o 2 pies de distancia de una ventana ligeramente con cortinas, orientada al sur u oeste, o puede cultivar la planta bajo iluminación artificial, como luces fluorescentes de espectro completo o luces de crecimiento. Una planta de hiedra también puede sobrevivir en un lugar poco iluminado, como la esquina de una habitación, pero su tasa de crecimiento probablemente disminuirá. Las plantas de hiedra como la hiedra inglesa (Hedera helix) crecen al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, por lo que puede mover una planta de interior al aire libre durante los meses cálidos, pero no la mantenga al sol directo, lo que puede hojas quemadas

Riego correcto

Darle a una hiedra cultivada en interiores la cantidad correcta de agua en el momento adecuado ayuda a mantenerla saludable y a crecer constantemente. Deje que la tierra de la planta se seque entre riegos, luego riegue para que toda la bola de tierra se humedezca y el agua se drene libremente de la maceta. La frecuencia con la que necesitará regar la planta puede variar; por ejemplo, una planta más vieja, unida a una maceta cuyo sistema de raíces casi llena su maceta se seca más rápido que una planta joven con un sistema de raíces pequeño, y una hiedra en una maceta de cerámica o plástico esmaltada se seca más lentamente que una planta en un maceta de barro. Busque señales de que una planta necesita agua. Levante la maceta, verificando su peso, porque una maceta seca pesa menos de una con tierra húmeda, y pruebe la parte superior de 1/2 pulgada de tierra regularmente con su dedo, regando cuando se sienta seca.

Temperatura y Fertilizante

Una planta de hiedra interior funciona mejor cuando la temperatura ambiente es fresca, entre 50 y 70 grados Fahrenheit durante el día y un poco más baja por la noche. Fertilice la planta una o dos veces al mes durante la temporada de crecimiento, desde la primavera hasta principios del otoño. Use una fórmula 15-15-15 soluble en agua, equilibrada, diluida a razón de 1/4 cucharadita por galón de agua, pero revise la etiqueta del producto para obtener instrucciones adicionales. Retenga el fertilizante durante el invierno para descansar la hiedra. Para evitar la acumulación de sales fertilizantes en el suelo, lixivie el suelo de la planta dos veces al año sumergiendo su maceta en el agua que llega a la parte superior de la maceta. Después de 15 minutos, retire la olla del agua y deje que drene por completo.

Poda y plagas

Aunque no es necesario podar la hiedra interior, puede recortarla para mantener su tamaño bajo control y mantener una buena forma, cortando justo en frente de una hoja o un brote latente. Recorte la hiedra en cualquier momento, usando tijeras afiladas que desinfecte al frotar alcohol entre cortes para evitar la propagación de la enfermedad. Una hiedra interior no es susceptible a ninguna enfermedad grave, pero puede atraer a los ácaros, las cochinillas o los pulgones, que causan daños al chupar los jugos de las plantas. Controle estas plagas con jabón insecticida, diluido a razón de 6 cucharadas por galón de agua. Rocíe la planta hasta que gotee, o voltee toda la planta al revés en un cubo de solución de jabón, cubriendo la tierra con papel de aluminio o papel para mantenerla en la maceta; repita cada dos semanas según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send