¿Debo cubrir mi planta de ruibarbo si la temperatura está por debajo del punto de congelación?

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros han estado cultivando ruibarbo durante miles de años. El ruibarbo, Rheum rhabarbarum, crece mejor en clima frío, pero el clima frío no es lo mismo que el clima helado. El frío, por debajo de las temperaturas de congelación, puede dañar el ruibarbo y hacer que no sea apto para comer. Puede ser necesario proteger las plantas de ruibarbo si las temperaturas bajan demasiado.

Por debajo de las temperaturas de congelación podría dañar severamente el ruibarbo, haciéndolo no comestible.

Temperaturas crecientes

Las plantas de ruibarbo deben tener temperaturas invernales que caigan por debajo de los 40 grados Fahrenheit. Las temperaturas cálidas de 75 grados Fahrenheit son ideales mientras la planta produce un nuevo crecimiento frondoso. Incluso cuando las temperaturas frías y heladas matan las hojas de la planta, las raíces resistentes de ruibarbo sobrevivirán y crearán nuevas hojas en la primavera. Con suficiente protección y cuidado, el ruibarbo se puede cultivar hasta la Zona 3 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU., Donde las temperaturas caen hasta menos 40 grados Fahrenheit. Las nuevas plantas de ruibarbo se crean a partir de semillas, coronas o divisiones. Las semillas se pueden plantar y comenzar en interiores hasta seis semanas antes de la última fecha de heladas de primavera y se pueden trasplantar afuera después de que el suelo se haya calentado.

Temperaturas de congelamiento

El ruibarbo es un vegetal de estación fría y resistente a temperaturas frías. No es probable que las temperaturas de congelación moderadas y ligeras en los años treinta y veinte altos causen mucho daño al ruibarbo, pero una vez que las temperaturas bajen a menos de 24 grados Fahrenheit, podrían surgir problemas graves. Los tallos de ruibarbo que han sido dañados por las heladas severas pueden no ser comestibles, pero los nuevos tallos que emerjan después de las heladas serán perfectamente seguros para comer.

Protección contra congelamiento

Una congelación tardía o temprana inesperada puede arruinar el ruibarbo, pero los jardineros pueden proteger sus plantas de los cambios bruscos de temperatura. Cualquier cosa que proporcione aislamiento a las plantas puede usarse para proteger el ruibarbo. El plástico, la paja, incluso las sábanas y las mantas se pueden colocar directamente sobre las plantas para atrapar el calor y proteger contra temperaturas de congelación. Un balde o jarra grande, al revés y colocado sobre las plantas, incluso puede usarse como un invernadero improvisado contra el clima frío. Retire la protección después de que suban las temperaturas.

Daño de congelación

Las hojas de ruibarbo están llenas de ácido oxálico que las hace no aptas para el consumo. En temperaturas heladas que crean heladas severas, ese ácido se moverá desde las hojas hacia el tallo. Dentro de dos o tres días, los tallos dañados por las heladas se volverán negros y flácidos. Cuando se ingiere, los tallos de ruibarbo que contienen ácido oxálico crearán intoxicación alimentaria. Coseche y deseche todos los tallos y hojas que hayan sido dañados por las heladas.

Pin
Send
Share
Send