Cómo podar una vid de uva

Pin
Send
Share
Send

Debido a que las vides (Vitis spp.) Tienden a crecer tan vigorosamente, la poda de su vid puede parecer una perspectiva desalentadora. Sin embargo, el hecho de que las uvas, resistentes de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10, sean tan vigorosas será una ventaja para usted cuando pode su vid. En otras palabras, estropear el proyecto es difícil; Si recorta demasiado, puede corregir ese error al año siguiente. El único problema real por el que preocuparse es cortar la vid demasiado temprano en la temporada, lo que puede dañarla.

Saber cuándo podar

El momento de podar una vid es cuando está inactiva, en los meses fríos del año, después de que sus hojas hayan caído. Si su área no es propensa a congelarse, entonces está bien podar en cualquier momento durante la estación inactiva. Si se encuentra en un área que tiene heladas fuertes o temperaturas de congelación, no pode hasta que pase la parte más fría del invierno, generalmente en febrero o marzo. Si corta demasiado temprano, las temperaturas de congelación que se producen después pueden dañar los brotes de los que crecerán las frutas.

Esterilizando tus herramientas

Al podar, tómese el tiempo para esterilizar sus herramientas de poda porque hacerlo lo ayudará a evitar la propagación de patógenos de una planta a otra. Esterilice sus herramientas antes de podar cada planta. Es una práctica común limpiar las herramientas de poda con un trapo empapado con una solución que es una parte de cloro y nueve partes de agua, o limpiarlas con un trapo empapado con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Sin embargo, se puede usar Lysol o un limpiador similar para el hogar con el ingrediente activo cloruro de dimetilbencilamonio, y es menos corrosivo para las herramientas que algunos otros desinfectantes. Un par de podadoras manuales debería ser suficiente para la mayoría de las podas de vid, aunque es posible que necesite podaderas más grandes para el crecimiento más grueso y más leñoso.

Poda de viñas jóvenes

Una nueva vid debe podarse vigorosamente desde el principio. Seleccione el brote vertical más grueso de su nueva vid como su brote vertical primario. Ubique tres brotes que crecen de forma alterna desde el brote vertical primario y corte esos tres brotes en un ángulo de aproximadamente 45 grados, dejando aproximadamente 1 pulgada de cada uno sobresaliendo del brote vertical primario. El resto de 1 pulgada de cada uno de esos brotes se llama brote. Esta técnica de poda le da a esos tres brotes el espacio para crecer. Así que corta el resto de los brotes de la vid para que estén al ras con el brote vertical primario. Cuando los tres brotes formen brotes más largos, elija el de aspecto más vigoroso y átelo a una estaca vertical adyacente al brote vertical primario, que ahora es el tronco. Corta los brotes que crecieron de los otros dos brotes para que se enjuaguen con el tronco. Luego, el brote que ataste tiene espacio y abundantes nutrientes para crecer. Cuando ese brote atado, a veces llamado bastón, alcanza la altura del alambre horizontal de 30 pulgadas de alto del enrejado de la vid, seleccione dos brotes fuertes que crecen horizontalmente de ese bastón y átelos al enrejado horizontal. Todos los demás brotes deben cortarse al ras con sus bastones.

Podando una vid vieja

Debido a que las frutas crecen en los bastones que tienen 1 año, es necesario podar una vid cada año para asegurar una cosecha. Como cuando estableces tu parra, el objetivo con una parra más vieja es crear una forma de T, con bastones nuevos que se extiendan a través del enrejado horizontal. A principios de la primavera, encuentre los bastones nuevos de aspecto más vigoroso que crecen horizontalmente desde el tronco de la vid, idealmente con cada bastón del grosor de su dedo más pequeño y con ocho o 10 yemas. Seleccione un bastón a cada lado del tronco para atarlo al enrejado. Todo lo demás debe ser cortado. Si usa un sistema de enrejado de dos cables, con el segundo cable horizontal a 30 pulgadas por encima del primer cable, entonces permita que el tronco de la vid crezca hacia arriba hacia el segundo cable, y luego corte y ate otro conjunto de bastones en forma de T al cable superior

Pin
Send
Share
Send