Cómo usar acentos decorativos para diseñar una estantería

Pin
Send
Share
Send

crédito: Diseño de interiores ámbar

Diseñar una estantería para representar su personalidad y sensibilidad de decoración juega un papel importante al curar su espacio. Es similar a cómo una gran bolsa y un par de zapatos pueden darle el toque final a un atuendo. Como diseñador de interiores, la gente a menudo me pide la salsa secreta del estilo. Aquí, comparto algunas formas en que puede agregar acentos decorativos a su estantería, además de las reglas generales de diseño que debe tener en cuenta al comenzar.

Además, para ayudar a diseñar su estantería, le encantarán estos 25 acentos decorativos por menos de $ 50.

Haz un inventario de lo que tienes.

crédito: Guía de purpurina

Lo primero que debe hacer es comenzar con una pizarra limpia. Cada vez que diseño los estantes de mis clientes (o actualizo los míos), elimino todos los artículos y los coloco en el piso en grupos según el color, el material y el tamaño. Luego mido los estantes para que cuando salga y no termine comprando algo que no encaja. A continuación, hago un inventario de lo que tenemos. A menudo, las personas piensan que no tienen suficientes cosas para llenar sus estantes, ¡cuando en realidad tienen demasiado! Suena contra-intuitivo, pero tener suficiente espacio negativo y dar a los elementos "espacio para respirar" es tan importante como las cosas que está mostrando.

Crea una apariencia y sensación consistentes.

crédito: Studio McGee

Desea que sus accesorios reflejen el estilo general y el aspecto de su hogar. Por ejemplo, si su estilo de decoración es tradicional, con maderas oscuras y telas ajustadas, querrá seleccionar artículos con un toque clásico como sujetalibros de latón, libros cubiertos de cuero, jarrones orientales o un águila de bronce. La simetría también puede desempeñar un papel importante, así que tenga esto en cuenta al colocar sus acentos decorativos en su estantería. Del mismo modo, los artículos de madera, piedra y materiales naturales estarán en casa en una habitación con un ambiente más informal: piense en bohemio o elegante en la playa. Seleccione artículos como cestas tejidas, jarrones de cerámica terrosa o cerámica de terracota, madera flotante o geodas, y mantenga el arreglo suelto y asimétrico.

Reúna viñetas y colecciones de objetos.

crédito: Emily Henderson

Mezcle objetos y adornos bonitos para crear pequeñas viñetas. Intento limitar mis arreglos a grupos de tres a cinco elementos porque los números impares son naturalmente más agradables a la vista. Si tiene una colección de algo, este es el lugar perfecto para exhibirlo: no pase por alto artículos asequibles (o incluso gratuitos) como las conchas marinas que ha reunido en sus vacaciones familiares, los conos de pino que recolectó en las montañas o interesantes rocas del desierto También puede usar la parte posterior del estante de libros para inclinar imágenes u obras de arte, bandejas o un espejo pequeño.

crédito: Michele Andersen

Colgar obras de arte de la parte delantera de una estantería a menudo es propiedad inmobiliaria sin explotar y es una excelente manera de ocupar espacio mientras agrega dimensión a una habitación. También me encanta usar cajas para almacenar cosas prácticas pero antiestéticas como fósforos, cuerdas y papeles sueltos.

Por supuesto, agregue libros.

crédito: Diseño de interiores ámbar

Los libros de arte, arquitectura, fotografía o diseño, y los grandes libros de viaje de tapa dura son excelentes opciones para diseñar. Alterne pilas de libros horizontales y verticales y la altura de sus accesorios para mantener el ojo en movimiento. Agrupar libros por color es otra forma divertida de crear impacto visual y organización de estanterías.

Tómese su tiempo y disfrute el proceso.

crédito: Frankie Ratford, esponja de diseño

Recuerde: no tenga prisa por diseñar sus estantes. Cuando estás peinando con acentos decorativos, siempre aconsejo a mis clientes que esperen hasta que encuentren cosas que les ENCANTAN. Una casa siempre se siente más como un hogar cuando las cosas se recogen con el tiempo y de diferentes partes de su vida.

Pin
Send
Share
Send