Cómo reemplazar la lámpara en un refrigerador Kenmore Elite

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores Kenmore Elite de dos puertas verticales tienen una lámpara interior, similar a la mayoría de los otros refrigeradores. Cuando se apaga la luz, generalmente todo lo que se necesita es un simple reemplazo de la bombilla. A veces, sin embargo, el dispositivo de iluminación de la unidad se estropea y es necesario reemplazarlo. Reemplazar la lámpara en un refrigerador Kenmore Elite es generalmente el mismo, ya sea que tenga un estándar de lado a lado o un Elite Trio con un cajón inferior. Los accesorios de reemplazo están disponibles a través de Sears, centros de reparación de electrodomésticos y distribuidores de Kenmore.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación del refrigerador Kenmore Elite de la toma de corriente. Abra la puerta del refrigerador y retire el contenido de los estantes. Esto le da espacio para trabajar y también evita que el vidrio penetre en los alimentos en caso de que una bombilla se rompa accidentalmente.

Paso 2

Retire la cubierta del conjunto de luz. Si tiene un Kenmore Elite Trio, la cubierta tiene dos pestañas pequeñas cerca del frente. Afloje las pestañas con un destornillador pequeño de cabeza plana y desplace la tapa hacia la parte posterior del refrigerador. Baje la cubierta y retírela de la unidad. Todas las demás cubiertas de luz del refrigerador Elite simplemente encajan en la parte superior de la unidad. Apriete la parte delantera y trasera de la cubierta y sáquela de la unidad.

Paso 3

Gire las bombillas en sentido antihorario con los dedos y retírelas de la lámpara. Para lámparas individuales, gire el zócalo en sentido contrario a las agujas del reloj para liberar las pestañas de la lámpara desde la parte superior de la unidad. Baje el zócalo y desconecte el conector del cable de los terminales del zócalo.

Paso 4

Retire los dos tornillos que sujetan la cubierta superior del accesorio al refrigerador con un destornillador Phillips, si tiene un Elite Trio. Baje la cubierta superior y gire las dos tomas de luz en sentido antihorario para retirarlas de la cubierta. Desenganche el conector de la toma del refrigerador y retire los accesorios de la unidad.

Paso 5

Empuje el conector de la toma de corriente dentro del conector del cable del refrigerador hasta que encaje en su lugar. Empuje los cables hacia arriba en la parte superior del compartimiento del refrigerador y alinee las pestañas en la parte posterior del zócalo con el orificio en el refrigerador. Inserte el zócalo y gírelo en sentido horario hasta que encaje en el panel superior del refrigerador. Si tienes un Elite Trio, gira las tomas en la parte superior de la cubierta superior. Alinee la cubierta superior con los dos orificios de montaje y asegúrela con los tornillos de retención.

Paso 6

Atornille las bombillas de electrodomésticos de 60 vatios en los enchufes hasta que estén apretadas. Coloque la tapa de la bombilla en su lugar hasta que se bloquee. Vuelva a enchufar el cable de alimentación del refrigerador Kenmore Elite a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send