¿Qué es el granito de Uba Tuba?

Pin
Send
Share
Send

El granito Uba Tuba es uno de los materiales de encimera más utilizados en los diseños de cocinas en la actualidad. Extraído en grandes cantidades y enviado a todo el mundo, Uba Tuba es uno de los granitos más asequibles del mercado. Con su paleta de colores versátil y su precio relativamente bajo, Uba Tuba se puede encontrar en cocinas y baños en mostradores y azulejos de muchos hogares.

Orígenes de Uba Tuba

El granito de Uba Tuba se extrae en Brasil. Al igual que otros granitos, Uba Tuba es una roca ígnea, compuesta principalmente de cuarzo y mica. La cantera en Brasil que produce Uba Tuba es extremadamente grande, y envía la piedra en enormes bloques alrededor del mundo para el uso de azulejos y encimeras.

Colores de Uba Tuba

El granito Uba Tuba, como cualquier piedra natural, puede tener grandes variaciones de color. Uba Tuba ha sido descrito por los fabricantes como negro, verde e incluso marrón.

Uba Tuba es un granito principalmente verde oscuro compuesto de manchas de verde claro, negro, dorado, marrón, blanco e incluso azul turquesa. El color de Uba Tuba puede variar de una losa a otra e incluso dentro de una losa. La piedra puede aparecer más clara, más oscura y con más o menos colores diferentes en su composición, dependiendo de la sección de la cantera de la que fue tomada.

Patrón de Uba Tuba

Uba Tuba es un granito de patrón de grano muy compacto. Hay pocas o pequeñas venas en su superficie, y la mayoría del patrón está formado por piezas de cuarzo cada vez más grandes. Las vetas muy pequeñas de blanco, dorado o turquesa pueden separar las piezas de color más grandes. El patrón de grano de la piedra puede variar en tamaño desde aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana hasta el tamaño de medio dólar en toda la piedra.

Nombres de tuba Uba

Además de "Uba Tuba", el granito puede ser llamado por varios nombres, dependiendo del fabricante o patio de piedra que lo venda. Uba Tuba también ha sido conocida en el mercado como Butterfly, Verde Uba Tuba, Verde Ubatuba, Verde Labrador y Green Labrador.

La variación en el color entre estos nombres generalmente se debe a la sección de la cantera de la que se tomó la piedra. Las piedras marcadas "Verde" o "Verde" son típicamente de un color verde más brillante que otras.

Cuidado del granito Uba Tuba

Como todas las piedras naturales en el mercado hoy en día, el granito de Uba Tuba debe sellarse con un sellador impregnante para ayudar a impedir la tinción. La piedra también debe limpiarse con agua y jabón suave, o con un limpiador de piedras para ayudar a evitar la eliminación de su acabado.

Pin
Send
Share
Send