La historia de la pintura de látex

Pin
Send
Share
Send

La percepción del público de la pintura de látex ha sido todo menos constante en las últimas seis décadas. A veces, la pintura de látex ha sido vista como una bendición, y otras veces, ha sido una bomba.

Los fabricantes han demostrado que la pintura de látex llegó para quedarse.

Antes de la pintura de látex

Antes de que se inventara la pintura de látex, la pintura a base de aceite se usaba comúnmente, y la mayoría de las pinturas a base de aceite contenían plomo. Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU., Si su casa fue construida antes de 1960, lo más probable es que se usara pintura con plomo para decorar las superficies interiores. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estimó que 64 millones de hogares contenían pintura a base de plomo en 1990, pero una mayor educación pública sobre los peligros de la pintura a base de plomo ha reducido ese número a 24 millones de hogares a partir de 2008. Pintura de látex, que sí no contiene plomo, fue la pintura elegida después de 1960; sin embargo, la Comisión de Seguridad del Producto del Consumidor recomienda realizar una prueba de plomo en cualquier casa construida antes de 1980, solo para estar seguro.

La pintura de látex se generaliza

William y Nancy Young, autores de un libro titulado "La década de 1950", afirman que la mentalidad de bricolaje sobre mejoras en el hogar se hizo cada vez más popular a mediados del siglo XX. Los propietarios de viviendas se sintieron atraídos por la pintura de látex porque cualquier pintura que accidentalmente terminara en una mano o brazo podría eliminarse solo con agua y jabón. En ese momento, la pintura de látex todavía era un producto nuevo. Según la American Chemical Society, Sherwin-Williams lanzó la pintura de látex Super Kem-Tone a fines de la década de 1940. Para 1953, Super Kem-Tone se anunciaba en publicaciones populares como la revista "Life". En estos anuncios de página completa, se hizo mucho hincapié en la limpieza fácil.

Aunque la pintura de látex parecía un regalo del cielo, exponía a muchas personas a una cantidad insegura de mercurio. A partir de 1990, cuando "The New York Times" informó que la EPA estaba prohibiendo el uso de mercurio en la pintura de látex interior, aproximadamente el 30 por ciento de la pintura de látex interior en el mercado contenía mercurio.

La pintura de látex se vuelve verde

A pesar de que el mercurio se ha eliminado de la lista de ingredientes, el uso generalizado de la pintura de látex contribuye a crear contaminación del aire y exacerbar las afecciones respiratorias como el asma, gracias a la fusión de la pintura que se evapora durante el proceso de secado. Sin embargo, en junio de 2005, el Dr. Michael Van De Mark, químico de la Universidad de Missouri-Rolla, mostró a los fabricantes una forma de mejorar la pintura de látex para el medio ambiente. En lugar de mezclar glicol con un coalescente de base química, Van De Mark mezcló el glicol con un derivado de un aceite de origen vegetal.

Varias otras formas han catapultado la pintura de látex a la vanguardia del movimiento verde. Por ejemplo, Amazon Environmental Inc. ha hecho un negocio al reciclar pintura de látex. Básicamente, la compañía recolecta las sobras de pintura de una variedad de fuentes, las mezcla, las filtra y las vende por galones. Y cada vez que se sienta inclinado a eliminar su pintura de látex, puede encontrar productos biodegradables como Motsenbocker's Lift Off # 5 y Peel Away Smart Strip en su tienda local de mejoras para el hogar.

Pin
Send
Share
Send