Ingredientes activos en detergente para lavar platos

Pin
Send
Share
Send

Aunque algunos ingredientes cambiarán de una marca a otra, todos los detergentes para lavar platos están hechos del mismo ingrediente activo. Mata las bacterias, el moho y los hongos, pero generalmente representa menos del 2 por ciento del producto líquido en la botella.

Triclosan es el ingrediente activo en el detergente para lavar platos.

Tipos de ingredientes

Los tipos de ingredientes en el detergente para lavar platos se pueden dividir en dos categorías: ingredientes activos e ingredientes inactivos. Los ingredientes activos son los ingredientes que realmente hacen el trabajo que el producto está destinado a hacer. En el detergente para lavar platos, el ingrediente activo es lo que mata las bacterias en sus platos sucios. Los ingredientes inactivos son todos los demás ingredientes. Algunos ejemplos de estos ingredientes inactivos en el jabón para lavar platos son colorantes para proporcionar color, productos químicos que agregan aroma e ingredientes que alteran la textura.

Ingredientes activos

El triclosán es el ingrediente activo del detergente para lavar platos (así como los jabones antibacterianos para manos). El propósito principal del triclosán es detener el crecimiento de bacterias, moho y hongos. Triclosan está presente en concentraciones de hasta 2 por ciento en jabones para lavar platos y manos. Generalmente, sin embargo, se usa significativamente menos triclosán en estos productos. A pesar de este porcentaje relativamente bajo de la composición general del detergente, el triclosán es el único ingrediente activo en la mayoría de los detergentes para lavar platos. No hay riesgos para la salud a largo plazo asociados con el uso de triclosán en detergentes para lavar platos.

Ingredientes inactivos

Se utiliza una amplia gama de ingredientes inactivos en los detergentes para lavar platos. El agua es el más común de estos ingredientes inactivos. Todos los detergentes líquidos para lavar platos tienen un alto porcentaje de agua en su composición, independientemente de la marca. Otros ingredientes comunes incluyen colorantes, fragancias, conservantes, cloruro de sodio (para ayudar a controlar el grosor del detergente), óxido de lauramidopropilamina (como agente espumante) y alcohol SD 3-A (para ayudar a controlar el grosor y la claridad).

Otros usos de triclosán

Triclosan tiene una gran cantidad de usos más allá de ser el ingrediente activo en varios tipos de jabones. Se usa como el ingrediente activo principal en la pasta de dientes, como ingrediente menor en los enjuagues bucales y como ingrediente menor en cosméticos y en un puñado de otros artículos de limpieza. Triclosan también se usa en la fabricación de textiles como calcetines y ropa deportiva y plásticos como tablas de cortar y utensilios de cocina.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como lavar la ropa SIN DETERGENTE. Barato y ecológico #Boicotplástico (Abril 2024).