La altura de una luz sobre una mesa de comedor

Pin
Send
Share
Send

Una lámpara de araña o luz colgante es como joyas para su comedor, atrayendo la atención hacia arriba y agregando un nivel de elegancia. Sin embargo, como las joyas que no coinciden pueden disminuir el aspecto de un atuendo fantástico, también una luz mal colgada puede restar valor a la impresión general de la habitación. Un accesorio de comedor, ya sea un candelabro reluciente o un colgante con múltiples luces, debe colgar lo suficientemente bajo como para iluminar la mesa del comedor, pero lo suficientemente alto como para que no bloquee las líneas de visión de los invitados a la cena. Usando un techo promedio de 8 pies como guía, la regla general es que la parte inferior de la lámpara debe aterrizar entre 30 y 34 pulgadas por encima de la parte superior de la mesa del comedor.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty ImagesLa altura de una luz sobre una mesa de comedor

Habitaciones con techos altos

En los casos en que los techos son superiores a 8 pies, los diseñadores difieren en opiniones. Algunos creen que la altura del techo no tiene relación con la ubicación relativa de la lámpara y que la distancia entre la lámpara y la mesa debe permanecer entre 30 y 34 pulgadas. Otros apoyan la noción de agregar 3 pulgadas a la altura del candelabro por cada pie adicional de altura del techo.

En un comedor con un techo de catedral de 20 pies, eso significaría un espacio de al menos 66 pulgadas entre la mesa y la parte inferior de la lámpara de araña. Eso parecería muy fuera de escala y desequilibrado dependiendo del accesorio, así que vea esta regla como una guía más. Al final del día, la apariencia es más importante que seguir reglas de diseño arbitrarias. Es posible que necesite pedir una longitud adicional de cadena junto con su lámpara de araña si tiene techos altos, ya que más cadena le ofrece más opciones de ajuste de altura.

Escala y Proporción

La altura del techo no es el único factor a considerar al elegir una lámpara. El tamaño y el volumen de la habitación son importantes, al igual que las dimensiones de los muebles en el espacio. Las dimensiones de la mesa y sillas de comedor, así como cualquier accesorio, como un aparador o un buffet, deben aparecer a escala con el candelabro para una estética equilibrada y bien proporcionada.

Idealmente, el diámetro del candelabro debe ser al menos 12 pulgadas más estrecho que el ancho de la mesa. Un método alternativo para calcular el diámetro aproximado de la lámpara de araña es agregar la longitud de la habitación al ancho de la habitación. Si la habitación tiene 20 pies de ancho por 10 pies de largo, por ejemplo, la luz debe tener un diámetro de 30 pulgadas.

Escale sus accesorios para mayor comodidad y estética. Para mesas más estrechas, considere la altura de las personas que usan el comedor con mayor frecuencia y la forma en que lo usan al colocar la luz. Si la mesa tiene solo 36 pulgadas de profundidad y uno de los comensales principales mide 6 pies de alto y se inclinará regularmente sobre la mesa para servir y limpiar platos, es probable que golpee su cabeza con la luz con bastante regularidad si cuelga solo 30 pulgadas por encima del mesa.

Potencia

Una lámpara debe ser tan funcional como atractiva. Para esta consideración, la cantidad de luz producida por el dispositivo es más importante que su tamaño. Para determinar la intensidad adecuada de la luz, multiplique el largo y el ancho de la habitación para llegar a sus pies cuadrados. Una habitación de 12 pies por 16 pies comprende 192 pies cuadrados de espacio. Cada pie cuadrado de espacio requiere 1,5 vatios de iluminación, así que multiplique el metraje cuadrado por 1,5. Una habitación que mide 192 pies cuadrados requiere 288 vatios. Si teme que esta cantidad de luz funcione bien como iluminación de tareas pero interfiera con el ambiente del comedor, coloque la lámpara en un interruptor más tenue para crear opciones. Cuando compre bombillas LED etiquetadas en lúmenes en lugar de vatios, use de 15 a 16 lúmenes por vatio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como construir una mesa de comedor? (Abril 2024).