Cómo quitar la laminación de gabinetes de cocina

Pin
Send
Share
Send

La chapa de madera laminada se ha utilizado durante años como revestimiento de gabinete. La chapa retiene la belleza natural de la madera sólida, al tiempo que hace que la estructura de los gabinetes sea más rentable. Los laminados de plástico de hoy en día pueden combinar con cualquier madera, piedra o azulejo, y son ampliamente utilizados en la construcción de viviendas. La actualización de una cocina más antigua al agregar madera nueva o laminado de plástico requiere la eliminación de la laminación existente para preparar los marcos para aplicar un nuevo acabado.

Paso 1

Aplique calor al borde superior de la pieza laminada que se está desprendiendo con una pistola de calor eléctrica. Usando un movimiento de barrido de ida y vuelta, caliente una banda horizontal de aproximadamente tres pulgadas de ancho a través de la pieza de laminado para ablandar el cemento que lo asegura al panel del gabinete.

Paso 2

Continúe aplicando calor e inserte la punta de una cuchilla entre el laminado y el panel del gabinete. Mueva el cuchillo a lo largo de la costura, tirando de la pieza de laminado hacia afuera para separarla del panel del gabinete. Se pueden insertar cuñas de madera o una longitud de clavija de 1/4 de pulgada entre el gabinete y la pieza laminada para mantenerlos separados.

Paso 3

Repita los pasos 1 y 2 para separar gradualmente la lámina laminada, trabajando en secciones horizontales de cuatro a seis pulgadas. Caliente áreas más grandes de piezas laminadas más estrechas (tres pulgadas de ancho o menos) para quitar las piezas más rápido. Tendrás una idea de cuánto calor se necesita y qué tan rápido responde el adhesivo en particular al calor.

Pin
Send
Share
Send