¿Qué vid tiene flores moradas que parecen uvas?

Pin
Send
Share
Send

Tu primer encuentro con las glicinias (Wisteria spp.) En la floración máxima puede hacerte sentir que te has topado con el sueño de un viticultor. Los racimos prolíficos en forma de uva bañan la vid en olor y color. Hardy, del Departamento de Agricultura de EE. UU., Zonas de resistencia de plantas 4 a 9, dependiendo de la especie, la glicina agrega belleza y drama a su entorno. Con una planificación adecuada y un poco de esfuerzo, puede disfrutar de sus propios grupos coloridos y en cascada.

crédito: yanjf / iStock / Getty Images Un primer plano de ramas colgantes de glicinias que florecen con flores de color púrpura.

Wisterias para tu jardín

La mayoría de los jardineros recurren a dos especies principales de glicinias por las flores agrupadas que anhelan. La glicina china (Wisteria sinensis) se adapta a las zonas USDA 5 a 8. Cada hoja distintiva tiene de siete a 13 folletos. El follaje plumoso espera para hacer su entrada hasta después de que la vid florece. La glicinia japonesa (Wisteria floribunda), que crece en las zonas USDA 4 a 9, lleva de 13 a 29 folletos en las hojas que se despliegan junto a las flores. Menos común que estas especies, pero aún hermosa, es la glicina americana (Wisteria frutescens). Resistente en las zonas USDA 6 a 9, esta vid nativa guarda sus flores hasta que el follaje está completamente en su lugar. Las vides de Wisteria crecen vigorosamente, alcanzando 30 pies o más en condiciones normales de jardín.

Flores para recordar

La glicina china anuncia la primavera con abundantes flores aromáticas. Los racimos generalmente alcanzan las 12 pulgadas de largo, aproximadamente del tamaño de un racimo de uvas, y las flores se abren todas a la vez a lo largo de ramas desnudas. Violeta-azul y blanco en la mayoría de los casos, las flores pueden adoptar tonos de rosa. Los racimos de flores de glicinias japonesas pronto siguen, alcanzando hasta 36 pulgadas de largo. Llenan el aire con perfume pesado. Todos los tonos de azul, lila y lavanda se funden en grupos que se abren gradualmente desde la parte superior, hasta la punta. Los profundos racimos veraniegos de las glicinias americanas combinan un suave azul y lila. Las flores de glicina producen vainas de semillas ornamentales en forma de frijol. Las vainas, como otras partes de la glicina, pueden ser tóxicas si se comen.

Cultura de mejora de clúster

Algunas glicinias exigen cuidados adicionales a cambio de flores. Cultivadas a partir de semillas, las vides pueden tardar décadas en florecer. Las enredaderas cortadas generalmente producen flores en tres años. Para obtener una floración máxima, dé a las glicinias mucho espacio en un suelo fértil y bien drenado con seis a ocho horas de sol al día. La glicinia americana es la menos tolerante a la sombra. Plante glicinias chinas o japonesas donde sus primeras floraciones obtengan protección contra las heladas de primavera, o puede perder las flores por el frío. Una glicina establecida no necesita fertilizante. Evite los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno en particular porque estimulan el crecimiento a expensas de las floraciones. Las vides maduras rara vez requieren agua suplementaria. La leve sequedad fomenta las flores de glicina.

Poda para floraciones

Controle la glicina rampante, que es invasiva en algunas áreas, con poda diligente. La poda también fomenta las flores en forma de uva. Pode las glicinias chinas y japonesas dos veces al año: una a mediados y finales del verano y otra vez al final del invierno. Pode para controlar el crecimiento errante en cualquier época del año. Pode las glicinias americanas justo después de que florezcan y nuevamente a fines del invierno, si lo desea. Use podadoras de derivación afiladas y esterilice sus cuchillas con desinfectante doméstico para evitar la propagación de enfermedades. Los capullos de las glicinias se forman en espuelas en otoño en las vides chinas y japonesas, pero en el nuevo crecimiento de la primavera en las glicinias americanas. Nunca cortes las espuelas leñosas, o sacrificarás tus flores. Los brotes de flores gordos y difusos son fáciles de detectar.

Pin
Send
Share
Send