Cómo limpiar el polvo de paneles de yeso de los pisos de madera dura

Pin
Send
Share
Send

Una vez finalizados los trabajos de renovación, comienza la limpieza, y si su renovación incluyó la reparación de la pared, estará limpiando el polvo de los paneles de yeso. El polvo fino proviene de cortar el núcleo del panel de yeso, así como de lijar el compuesto para juntas usado para pegar y terminar las costuras. Puede obtener la mayor parte con una aspiradora, lo que también ayuda a evitar la propagación del polvo fino en grietas y huecos en el piso.

Filtros para polvo de paneles de yeso

Su aspiradora no tiene que estar equipada con un filtro HEPA para contener adecuadamente el polvo de los paneles de yeso; una bolsa de filtro estándar funcionará, siempre que no tenga agujeros. Es mejor vaciar la bolsa o aspirar antes de comenzar a aspirar y, si el trabajo es grande, revisarlo con frecuencia y vaciarlo según sea necesario.

Aspiradora y cepillo

Una vez que tenga una aspiradora que funcione con un filtro adecuado, es fácil limpiar el polvo y los residuos de paneles de yeso del piso de madera. Su accesorio de aspiradora no debe tener una barra batidora, y si lo tiene, asegúrese de apagarlo, o podría redistribuir tanto polvo en el aire como lo recoge. Pase la aspiradora por todo el piso y concéntrese en recoger el polvo de las grietas y ranuras entre las tablas, donde es probable que se haya acumulado. Después de una vuelta con la aspiradora, use un cepillo para limpiar el polvo de las ranuras. Si eres sensible, probablemente deberías usar una máscara antipolvo mientras aspiras.

Raspar, aspirar y limpiar

Un buen momento para eliminar las inevitables manchas de compuesto endurecido para juntas que quedan en el piso durante el proceso de enlodado es mientras se limpia el polvo de las grietas. Use una espátula de plástico para eliminar el barro seco; no rayará el piso como lo haría un metal. Podrás raspar la mayoría de las manchas a mano, pero si alguna es terca, dale un golpe a la espátula con un martillo para desalojarlas. Una vez que haya terminado de cepillarse y raspar, aspire una vez más. Luego, limpie el piso con un paño o toalla ligeramente humedecido para eliminar la fina capa de polvo que la aspiradora no pudo obtener. Enjuague el paño con frecuencia y escúrralo para asegurarse de no agregar demasiada agua al piso. Una vez que esté limpio, seque el piso con un paño seco o una toalla.

Pin
Send
Share
Send