¿Es el agave un cactus?

Pin
Send
Share
Send

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que las plantas de agave son miembros de la familia de plantas Agavaceae del siglo, mientras que las variedades perennes conocidas como cactus pertenecen a la familia Cactaceae.

La frondosa planta de agave

Suculentas

La planta de agave no es un cactus, aunque tanto el cactus como el agave se clasifican como suculentas o "plantas que tienen características anatómicas altamente especializadas como cutículas gruesas cerosas, hojas carnosas o mínimas, hojas modificadas (espinas) y raíces con capacidades de almacenamiento adicionales. para alimentos y agua ", según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona.

Floración

La mayoría de los cientos de especies de plantas de agave son monocarpicas, lo que significa que florecen una vez durante su vida y luego mueren. Esto incluye especies como la conocida planta del siglo, Agave Americana, que puede vivir hasta 30 años o más, pero nunca un siglo entero, antes de la floración. Dependiendo de la especie, la mayoría de los cactus florece regularmente.

Hojas

Otra diferencia significativa entre un agave y el cactus son las hojas: el agave posee hojas y el cactus no. Muchas hojas de agave, una vez más, dependiendo de la especie, son comestibles, siempre que estén cocidas. Sin embargo, los nativos americanos en el pasado solían usar extractos de la hoja de agave cruda para envenenar las puntas de sus flechas.

Pin
Send
Share
Send