Cómo saber si su planta de tomate es determinada o indeterminada

Pin
Send
Share
Send

Los tomates vienen en variedades con diferentes hábitos de cultivo. Los frutos se pueden cultivar en plantas de manera determinada, indeterminada e incluso semideterminada. La forma de crecimiento determinará si podarás las plantas y cómo. La poda de tomates no es necesaria, pero puede aumentar marginalmente el tamaño de la fruta y facilitará el manejo de las plantas. La poda generalmente significa remover los retoños y ocasionalmente pellizcar hacia atrás para mejorar el crecimiento compacto y la fuerza del tallo. La diferencia entre lo determinado y lo indeterminado finalmente se reduce a la duración de la cosecha y el momento de la cosecha. Los determinantes producen fruta primero, generalmente en un período de dos a tres semanas, mientras que las variedades indeterminadas producirán fruta durante un período más largo, pero cerca del final del verano.

Las plantas de piernas largas que necesitan estacas son generalmente indeterminadas.

Paso 1

Mira la formación de ramificación en tus plantas. Si las ramas son largas con follaje escaso, es probable que sean indeterminadas. Una planta compacta y tupida es determinada porque forma flores en el extremo terminal de la rama, lo que indica que el tallo deja de crecer. Necesitarás estacar una planta indeterminada o se caerá cuando dé frutos. Las plantas determinadas raramente requieren replanteo.

Paso 2

Verifique si hay retoños en la base de su planta de tomate y en la entrepierna de un tallo con hojas. Estos son pequeños crecimientos que aumentarán la densidad en la corona de la planta de tomate, pero no florecerán ni darán fruto. Necesitan podarse y solo suceden en plantas indeterminadas. Si se dejan crecer, la planta puede tener problemas de moho debido a la falta de circulación de aire, problemas con la maduración de la fruta porque la luz solar no penetra y los retoños extraen energía que se utilizaría mejor en la fruta.

Paso 3

Considera la altura de la planta. Las variedades determinadas generalmente tienen solo 2 a 3 pies de altura. Las plantas indeterminadas pueden alcanzar 6 pies de altura y tienen numerosas ramas largas. Las plantas determinadas también se conocen como compactas y generalmente tienen frutos más pequeños que las variedades indeterminadas. Algunas de las variedades más nuevas de tomates son determinadas, mientras que las más antiguas y muchas reliquias son indeterminadas.

Paso 4

Cuente cuántas flores hay en varias etapas y cuántas son simplemente maduras y listas para dar fruto. Las plantas determinadas florecerán casi todas a la vez y darán fruto que será el único cultivo en la planta y madurará casi al mismo tiempo. Luego la planta se vuelve amarilla y está terminada. La planta indeterminada tendrá brotes, flores y flores que han sido polinizadas de una vez y el ciclo continuará durante toda la temporada.

Paso 5

Verifique la etiqueta de la planta para su variedad. Algunos de los tipos indeterminados comunes que se cultivan en el huerto familiar son: Brandywine, Early Girl y Mr. Stripey. Algunos determinantes que han demostrado tener un buen desempeño en el huerto casero son: Celebrity, Small Fry y Oregon Spring.

Pin
Send
Share
Send