Cómo limpiar la decoloración en un colchón de almohada

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que la mayoría de las personas pasan dormidas hasta un tercio de sus vidas, rara vez piensan en limpiar ese colchón que las arrulla al país de los sueños cada noche. Sin embargo, si el colchón de la parte superior de la almohada está descolorido o manchado, querrás limpiarlo lo antes posible para que la decoloración no se vuelva permanente. Si es posible, comience su proceso de limpieza por la mañana para que el colchón se seque completamente antes de acostarse.

Tiene algunas opciones para limpiar la decoloración de un colchón con cubierta tipo almohada.

Paso 1

Aspire bien el colchón de la parte superior de la almohada para eliminar el exceso de polvo. Si hay un olor desagradable en el colchón junto con la decoloración, rocíe primero el colchón con bicarbonato de sodio, déjelo reposar durante unos minutos y luego aspire completamente.

Paso 2

Lave la decoloración con una mezcla de jabón y agua o jabón suave y agua. Frota la mezcla en el área descolorida, dejándola reposar hasta 20 minutos. Luego use agua corriente sobre un paño limpio para limpiar el jabón.

Paso 3

Seque el área con una toalla blanca o de color claro para secarla tanto como sea posible. Si es necesario, use un secador de pelo para secar el área limpiada más a fondo, o encienda un ventilador en la habitación para hacer circular el aire y ayudar a que el colchón se seque.

Paso 4

Limpie con vapor el colchón superior de la almohada si la decoloración sigue ahí. Simplemente ejecute el limpiador rápidamente sobre el área que desea limpiar. No debe estar muy húmedo cuando haya terminado, pero use un secador de pelo si desea asegurarse de que se seque rápidamente.

Paso 5

Limpie un colchón con forma de almohada de forma natural rociando vinagre sobre el área descolorida y déjelo reposar durante 5 minutos. Luego espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha y espere hasta que se detenga la efervescencia. Aspira el bicarbonato de sodio. Si la decoloración sigue ahí, rocíe el colchón con bórax, seque y aspire. Si eso no funciona, seque con peróxido de hidrógeno, frotando con un movimiento circular. Tenga en cuenta que el peróxido de hidrógeno puede blanquear la tela, así que primero pruébelo en un área poco visible.

Pin
Send
Share
Send