Cómo controlar la velocidad de un motor con un interruptor de atenuación

Pin
Send
Share
Send

El ambiente nunca está sobrevalorado. Un interruptor de atenuación puede agregar calidez y comodidad a cualquier habitación que tenga un ventilador de techo o una lámpara. Puede controlar la velocidad a la que las aspas del ventilador giran temporada tras temporada y controlar la cantidad de luz en la habitación. Hay muchos factores a tener en cuenta al instalar un interruptor de atenuación para controlar la velocidad del motor.

Crédito: James Ferrie / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo controlar la velocidad de un motor con un atenuador

Interruptor de atenuación para velocidad del ventilador

Los mejores atenuadores para hacer funcionar un motor eléctrico tienen una configuración de velocidad mínima ajustable. El interruptor de encendido debe coincidir con las especificaciones del motor para obtener mejores resultados. En la cubierta del cubo del ventilador de techo habrá una lista de los amplificadores y los vatios que usará el aparato con el máximo consumo de energía. Si no se incluye la medida de vatios, multiplique el número de amperios por 120 para encontrar el número de vatios. Siempre compre un interruptor que esté clasificado para manejar una cantidad igual para los vatios o más, no menos, para que el interruptor del atenuador funcione bien. Un interruptor de CA del motor con atenuador es adecuado para un ventilador de techo.

Instalación de un atenuador

En el interruptor, apague la energía que suministra el ventilador de techo. Si el circuito para el ventilador no es fácil de descifrar, simplemente apague el interruptor del interruptor principal mientras trabaja en el dispositivo para evitar descargas u otros problemas de seguridad graves. Saque el interruptor de palanca que controla el motor y afloje los tornillos que sujetan la placa de cubierta al interruptor de pared que controla el ventilador de techo. Con cuidado, apague el interruptor de la caja de la pared y examine los terminales del cable en busca de daños, desgaste u otro desgaste. Reemplace estos cables si es necesario antes de continuar en el proceso.

Los dos cables calientes están conectados a los tornillos terminales de color bronce que se encuentran en el costado del interruptor. Los cables calientes pueden ser negros o negros y azules. Un cable de tierra de cobre desnudo, que también puede ser verde, está en el lado inferior del interruptor y está conectado a un tornillo de terminal verde. En la parte posterior de la caja de la pared hay dos cables neutros blancos que están conectados a una tuerca de cable. Afloje los cables desenroscándolos suavemente de la caja. Los cables neutros deben soltarse de la tuerca del cable que los conecta a la caja. Si es terco, use un par de alicates para sacarlo de la caja. Tire esta tuerca una vez que se haya eliminado por completo. Conecte los cables del interruptor de atenuación a los cables correlacionados en la caja de pared. Comience con los cables calientes. Tuerza los extremos desnudos del cable y conecte tuercas de cable nuevas a todos los cables.

Atenuador para control de velocidad del motor

Verifique cada conexión antes de configurar el control de velocidad mínima. Ajuste el ventilador de techo a la velocidad más lenta que pueda girar el motor. Esto será necesario cuando se combina con el sistema de calefacción. Vuelva a colocar la caja de pared y la placa en su posición en la pared cuando la velocidad esté donde desea que esté para los niveles mínimo y máximo.

Un atenuador no puede controlar muchos accesorios, o sobrecargará su potencia máxima. Por ejemplo, si un regulador está equipado para 500 vatios y tiene que controlar hasta seis luces a 100 vatios cada una, puede sobrecargar el sistema. En todo caso, estará trabajando horas extras, lo que puede reducir significativamente su vida útil. Para mantener el interruptor de atenuación funcionando bien, use solo los vatios apropiados. Si el dispositivo requiere menos de cuatro vatios o más de 600 vatios, entonces un interruptor de atenuación puede no ser la mejor opción.

Pin
Send
Share
Send