¿Por qué los jets no funcionan en mi piscina enterrada?

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías que conectan el skimmer de su piscina con la bomba de circulación y el filtro y que terminan en los chorros forman un sistema cerrado. Cuando la presión en los chorros es menor de lo que debería ser, una razón podría ser que el sistema tiene fugas y permite que el aire y el agua escapen. Antes de sospechar este problema, que puede requerir ayuda profesional, busque otras causas más simples, que incluyen poca agua en la piscina, falla de cebado de la bomba, un filtro sucio y la configuración incorrecta en la válvula multipuerto.

crédito: Foto de Chris Benson en Unsplash El agua turbia y la baja producción de chorro son dos signos de un filtro obstruido.

Comience eliminando problemas simples y fáciles de solucionar

El aire puede ingresar al sistema de circulación a través del skimmer cuando el nivel del agua en la piscina es demasiado bajo. Para que el sistema de circulación esté realmente cerrado, los puertos de admisión deben estar completamente sumergidos, lo que significa que el nivel de la piscina debe estar al menos a la mitad de la abertura del skimmer. Si es inferior a esto, apague la bomba de circulación y llene la piscina antes de volver a encenderla. Mientras verifica el nivel del agua, retire la cesta del skimmer y límpiela. Las hojas y otros desechos pueden estar evitando que el agua pase a través de él.

Los filtros de arena y DE tienen válvulas multipuerto con varias configuraciones que reducen o eliminan la salida de los chorros. Estos incluyen retrolavado, enjuague, desperdicio, invierno y, por supuesto, cerrado. Para garantizar una circulación adecuada, la válvula debe colocarse en el filtro o recircular (lo que evita el filtro). Verifique la configuración y ajústela si es necesario. También debe retrolavar o limpiar el filtro si no lo ha hecho en mucho tiempo. Un filtro sucio u obstruido reduce el flujo de agua.

Aire en el sistema

La presión en el sistema de recirculación debe estar entre 10 y 15 psi. Si la lectura del medidor está por debajo de 5 psi, algo está mal, y si ha verificado todos los problemas fáciles de solucionar primero, debe sospechar una fuga. Una forma de confirmar esto es buscar burbujas en el filtro de la bomba; si el sistema es hermético, no debería haber ninguno. También puede ver burbujas saliendo de los chorros de retorno. El aire puede ingresar al lado de succión del sistema de recirculación a través de juntas tóricas en la bomba, tuberías o accesorios agrietados o a través del tapón de drenaje de la bomba, y es posible que tenga que hacer una inspección paso a paso de la tubería para encontrar el fuga.

Agua turbia

Si el agua de su piscina no está tan limpia como debería y no tiene mucha salida en los chorros, es posible que el manómetro lea más de 15 psi. Este es el resultado de un filtro obstruido, pero solo limpiarlo podría no resolver el problema. Los escombros en la piscina que hacen que el agua esté turbia pueden obstruirla rápidamente. Si esto ocurre, es posible que necesite agrupar la piscina para asentar el sedimento, luego equilibrar los productos químicos, particularmente el pH y el cloro libre, para evitar el crecimiento de algas y otros microorganismos que están nublando el agua. También es posible que deba introducir un alguicida en el agua.

Atascos y problemas de bombeo

Cuando todo lo demás falla, es hora de verificar si hay un problema con el sistema de circulación. Se pueden desarrollar obstrucciones en las tuberías si las hojas y otros desechos grandes son succionados a través del skimmer y se alojan en las tuberías, generalmente en el lado de succión entre el skimmer y la bomba. En lugar de usar una serpiente de fontanería para limpiarlos, lo que probablemente no funcionará, use un limpiador de drenaje tipo vejiga o una cinta de pescado para electricista.

Una vez que haya eliminado todas las demás posibilidades, debe sospechar problemas con la bomba en sí. Un impulsor podría romperse, o algo podría haberse alojado en la carcasa de la bomba de tal manera que interfiera con el movimiento de los impulsores. Si es así, usted, o alguien que contrate, puede necesitar desmontar la bomba para hacer reparaciones.

Reprime la bomba - Las bombas pueden perder su cebado, especialmente cuando el nivel del agua en la piscina cae demasiado bajo. Antes de desmontar la bomba, intente volver a cebarla. Para hacer esto, apáguelo, luego abra la tapa y llene el colador con agua. Si se necesita más agua para llenar la bomba de lo que realmente contiene el filtro, el agua entrará en las tuberías de entrada y salida, y esto es una buena indicación de que la bomba no estaba cebada correctamente. Cuando lo vuelve a encender, la presión en los chorros puede volver a la normalidad.

Pin
Send
Share
Send