Cómo volver a cablear verde, blanco y negro a un cable de extensión de tres puntas 3

Pin
Send
Share
Send

Los cables de extensión largos, especialmente los exteriores, pueden ser costosos, y aunque deberían funcionar durante años, los enchufes a menudo se desgastan antes que los cables. Reemplazar el enchufe macho o hembra en un cable es mucho menos costoso que reemplazar todo el cable, y es fácil de hacer. Lo principal para recordar es comprar un enchufe diseñado para el calibre del cable. Sabrá si su enchufe es demasiado pequeño, porque los cables no encajarán en los terminales y la carcasa no se ajustará alrededor del revestimiento del cable. No intentes hacer que encaje. Simplemente devuelva el enchufe y obtenga uno más grande.

Crédito: BrittaKokemor / iStock / GettyImages Cómo volver a cablear verde, blanco y negro a un cable de extensión de tres puntas 3

Conozca su calibre de alambre

Los cables de extensión de tres puntas generalmente vienen en dos calibres de cable: 12 y 14. Los cables de doce calibres tienen cables de mayor diámetro y son adecuados para cargas más pesadas, como el funcionamiento de herramientas eléctricas. Un cable de calibre 14 es adecuado para electrodomésticos de interior y luces interiores o exteriores. En general, encontrará el calibre del cable marcado en el revestimiento del cable o en el enchufe. Los cables interiores livianos pueden ser de calibre 16, pero generalmente tienen enchufes polarizados de dos clavijas en lugar de tres clavijas, lo que significa que no tienen un cable a tierra verde.

Procedimiento para reemplazar un enchufe macho o hembra

Es posible que pueda quitar el enchufe viejo de su cable de extensión aflojando un tornillo, separando la carcasa y aflojando los cables de los terminales con un destornillador. Sin embargo, ese esfuerzo extra generalmente no es necesario. Simplemente corte el cable a una pulgada o dos del enchufe, utilizando tiras de alambre. Incluso si desconecta manualmente los cables de los terminales del enchufe viejo, querrá cortar los cables de nuevo al revestimiento de todos modos, para que pueda comenzar de nuevo con un aislamiento completamente intacto en todos los cables.

Separe la carcasa del nuevo tapón aflojando los tornillos. Empuje el cable a través del orificio en la sección inferior hasta que el extremo se extienda aproximadamente dos pulgadas dentro de la carcasa. Pele tanto revestimiento del cable con una navaja.

A continuación, separe los cables expuestos y retire 1/2 pulgada de aislamiento del extremo de cada uno con un pelacables. Use unos alicates para hacer un gancho en el sentido de las agujas del reloj en el extremo de cada cable.

Verás tres tornillos terminales. Uno es plateado, uno es latón y uno es verde. El cable blanco va en el terminal plateado, el cable negro en el latón y el cable verde en el verde. Afloje cada tornillo de terminal, enganche el cable a su alrededor y apriete el tornillo firmemente. Cuando haya terminado, una las dos mitades de la carcasa del tapón y apriete los tornillos para mantenerlo unido.

Revisa tu trabajo

Una vez que haya terminado esta reparación simple, ninguno de los cables que deben estar dentro del revestimiento debe quedar expuesto y visible en la base del enchufe. Si lo están, retire el enchufe, corte un poco el extremo de cada cable y repita el procedimiento de cableado.

Pin
Send
Share
Send