Método de intercambio de gas en un hongo

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos tipos diferentes de hongos que crecen en todo el mundo en una amplia variedad de entornos y condiciones de vida. Los hongos no tienen las estructuras complejas que tienen las plantas, lo que permite a las plantas usar la luz solar de manera eficiente y producir grandes cantidades de su propia energía. En cambio, los hongos deben confiar en métodos más flexibles para absorber los gases necesarios y obtener su energía del entorno que los rodea.

Los hongos intercambian la mayoría de sus gases bajo tierra.

Métodos de adquisición de gases subterráneos

Los hongos hacen la mayor parte de su cultivo bajo tierra, lejos de la luz solar y la atmósfera abierta donde crecen las plantas. Sin embargo, los hongos también respiran como otros tipos de plantas, a pesar de su existencia bajo tierra. Lo logran a través de los poros naturales del suelo. El suelo está hecho de muchas sustancias diferentes, incluidas partículas de minerales, agua, raíces y organismos como hongos. Entre estas partículas hay pequeñas bolsas de aire. Este aire, como el aire en la atmósfera superior, contiene todo lo que las plantas necesitan para absorber del aire, especialmente el oxígeno.

Si retirara un espécimen de hongo entero del suelo, notaría una gran cantidad de raíces en forma de hilo que forman la mayor parte del cuerpo del hongo. Estas estructuras capilares se conocen como hifas, y pueden ser tan pequeñas que es difícil distinguirlas del suelo alrededor del hongo. Estas hifas pueden crecer en espacios que las raíces de las plantas no pueden y pueden absorber el oxígeno de las bolsas microscópicas en el suelo, intercambiando gases con el suelo en lugar de la atmósfera. Cuando un hongo produce hongos u otros crecimientos, intercambian gas con la atmósfera tal como lo hacen las plantas.

Relaciones parasitarias

Algunos tipos de hongos crecen en relaciones muy específicas con solo formas de vida. El hongo micorrícico, por ejemplo, vive en un árbol y produce parásitos micoheterófitos. El hongo absorbe los nutrientes del árbol y los pasa al crecimiento del parásito, tomando los nutrientes necesarios para sí mismo. Este tipo de intercambio de partículas es raro y solo se aplica a ciertas relaciones de hongos.

Excepciones

Algunos tipos de hongos intercambian gases en función de su entorno. La levadura, por ejemplo, conduce la respiración en función de la presencia de oxígeno. Si hay oxígeno y aire disponibles, la levadura absorbe oxígeno a través de pequeños poros en la respiración aeróbica. Si no hay oxígeno presente, la levadura realiza una respiración anaeróbica, absorbe todos los nutrientes que puede y provoca la fermentación en el proceso.

Pin
Send
Share
Send