¿Qué tipo de pintura se mantendrá en una bañera de porcelana?

Pin
Send
Share
Send

Desde los rasguños hasta la mugre, una bañera de porcelana no es inmune al daño ni a los escombros adheridos. Si no se limpia la porcelana adecuadamente, se pueden producir manchas permanentes que decoloran el acabado de la bañera. Sin embargo, puede volver a pintar una bañera de porcelana con una pintura a base de esmalte o epoxi. Las pinturas se adhieren a la porcelana y no se ven afectadas por jabones, soluciones de limpieza o suministros.

Puedes limpiar y pintar una bañera de porcelana.

Pinturas

Compre esmalte o pintura a base de epoxi, así como imprimación metálica. Si usa una pintura epóxica, revise la etiqueta de la pintura para la palabra "impermeable" o las instrucciones que es seguro usar en superficies de porcelana. Además de pintar, necesita un rodillo de pintura, pinceles, paños o trapos no abrasivos, paños de felpa y paños para colocar.

Reparación de óxido

Use un limpiador suave para eliminar cualquier óxido de la superficie de la bañera. Para manchas de óxido de superficie duras, use un limpiador abrasivo. Para el óxido que entra por la porcelana, mezcle una parte de ácido muriático con una parte de agua en un balde. Aplique la mezcla a una toalla húmeda, luego frote vigorosamente el óxido para eliminarlo. El ácido muriático es fuerte, así que use guantes de goma resistentes al ácido y gafas de seguridad. Al mezclar ácido muriático, agregue el ácido al agua y nunca el agua al ácido; hacerlo puede causar una reacción química. Una vez que el óxido desaparezca, vierta bicarbonato de sodio en la bañera para neutralizar el ácido, luego lave bien la bañera con agua y jabón. Seque la bañera con paños o trapos no abrasivos.

Preparación

Antes de pintar su bañera de porcelana, debe limpiar la bañera con alcohol para eliminar los restos apelmazados y la película de jabón. Siga la limpieza con alcohol lavando la bañera con agua y jabón, luego seque la bañera. Si hay chips grandes en la superficie de la bañera, limpie el chip con alcohol, seque el área y luego aplique una resina epoxi al chip. Siga las instrucciones del fabricante cuando aplique la resina. Deje que la resina se seque durante 24 horas.

Pintura

Aplique una imprimación metálica uniformemente sobre la superficie de la bañera para cubrir cualquier rasguño, astillas y otras imperfecciones. Deje que la imprimación se seque durante una hora o el tiempo recomendado en el recipiente de la imprimación. Aplique una capa de esmalte o una pintura a base de epoxi a la bañera. Deje que la capa se seque por completo antes de aplicar una segunda capa. Aplique capas adicionales si es necesario hasta que la superficie de la bañera sea de su agrado. Deje que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente.

Pin
Send
Share
Send