Cómo desatascar un desagüe francés

Pin
Send
Share
Send

Un desagüe francés es una tubería con agujeros en toda su longitud que se utiliza para ayudar al drenaje del jardín. Si su patio es bajo y el agua tiende a pararse, causando un suelo empapado o fangoso, un desagüe francés puede ayudar a que el agua continúe moviéndose en lugar de acumularse. Limpiar un desagüe francés de forma regular es importante para que los orificios de la tubería no se llenen de suciedad, evitando que el agua entre y salga. Cuando el desagüe se obstruye, el agua retrocederá y no saldrá de su patio.

Un desagüe francés puede ayudar a prevenir el agua estancada.

Paso 1

Encuentra un extremo del desagüe francés. Debería poder encontrar un agujero en el suelo donde comienza un extremo del desagüe francés. Si no está seguro de dónde está el inicio del drenaje, es mejor mirar cerca del punto más alto de su patio, ya que el drenaje ayuda a que el agua corra cuesta abajo.

Paso 2

Deje correr el agua por el desagüe. Usando la manguera de su jardín, envíe agua por el desagüe. Si el agua retrocede en lugar de correr, puede estar seguro de que tiene una obstrucción.

Paso 3

Intente desatascar el drenaje con una lavadora a presión. Esto enviará agua a alta presión por el desagüe. Párate a un lado cuando hagas esto, ya que el agua puede volver a ti cuando llegue a la obstrucción. Intente dirigir el agua de la lavadora a presión hacia el fondo del drenaje para desalojar la obstrucción. Mueva el aerosol alrededor, limpiando todos los lados de la tubería.

Paso 4

Use una serpiente de alcantarilla para limpiar las obstrucciones rebeldes. Si la lavadora a presión no limpia la obstrucción, el agua continuará saliendo del desagüe. Una serpiente de alcantarilla es una pieza larga de tubería que puede pegar por el desagüe hasta que llegue a la obstrucción, donde dejará de moverse. Empuje suavemente la obstrucción para intentar liberarla. Cuando se siente más flojo o se libera, use la lavadora a presión nuevamente para asegurarse de que toda la obstrucción se rompa y se disipe por el desagüe. Continúe usando la serpiente de alcantarillado y la lavadora a presión hasta que el agua fluya libremente por el desagüe.

Pin
Send
Share
Send