¿Las mesas de vidrio templado son resistentes a los arañazos?

Pin
Send
Share
Send

Si bien las mesas de vidrio templado resisten los arañazos mejor que otras formas de vidrio, no son a prueba de rayones. El vidrio templado, que es más duradero que el vidrio estándar, aún puede romperse, rayarse o romperse, pero generalmente es menos probable que lo haga.

crédito: ake1150sb / iStock / GettyImages Son mesas de vidrio templado resistentes a los arañazos

Templado de vidrio

Cuando hace vidrio, lo hibrida o lo calienta, y lo enfría nuevamente para hacerlo más fuerte. El proceso de recocido es lo que le da al vidrio sus propiedades finales. El vidrio recocido estándar, como el tipo utilizado para espejos y fotos enmarcadas, se enfría rápidamente para una fabricación más eficiente. Este tipo de vidrio termina siendo frágil, rompiéndose en fragmentos afilados. El vidrio templado es un vidrio estándar que pasa por otro proceso de calentamiento en un horno de templado especial. Se enfría a alta presión muy rápidamente, lo que lo hace de cuatro a siete veces más fuerte que un panel de vidrio recocido estándar con las mismas dimensiones. Tampoco puede cortarlo o cambiarlo una vez templado, por lo que debe cortarlo y darle forma antes de templarlo.

El vidrio templado se rompe en pequeños trozos en lugar de grandes fragmentos en forma de lanza. Dado que es menos probable que cause daños cuando se rompe, a menudo se ve vidrio templado en las mesas, puertas y ventanas laterales y traseras de los vehículos interiores y exteriores. El vidrio templado es una forma de vidrio de seguridad, gracias a su resistencia y su capacidad de romperse en pedazos pequeños cuando se daña. El único inconveniente potencial es que un fuerte impacto en sus bordes también podría hacer que se rompa toda la pieza de vidrio, en lugar de que se salga un simple chip del vidrio, como ocurre con un panel de vidrio estándar.

Resistencia al rayado

El vidrio perfectamente templado resiste arañazos incluso de objetos afilados como cuchillas de afeitar. A veces, durante el proceso de templado, pequeñas partículas de vidrio que deberían haberse eliminado terminan fusionándose en el cristal. Si bien estos son demasiado pequeños para ver, pueden causar arañazos al limpiar la mesa de vidrio. o si otro objeto, como un plato, se desliza sobre él. Por lo general, el tablero de la mesa no tiene estos problemas, pero es mejor tratarlo como cualquier otro vidrio doméstico, protegiéndolo de los artículos que pueden causar rasguños. Manteles individuales y posavasos ayudan a reducir posibles rasguños.

Por qué elegir vidrio templado

Además de su capacidad para resistir arañazos, el vidrio templado también tiene más peso y es menos probable que se rompa bajo impactos menores, como un niño que golpea sus manos sobre él. Una cubierta de vidrio templado utilizada para proteger una mesa auxiliar de madera también tiene menos probabilidades de romperse o astillarse si se cae accidentalmente en ángulo sobre una alfombra. Si una mesa de vidrio templado se rompe, las piedras de vidrio resultantes son mucho menos propensas a causar lesiones graves que si una mesa de vidrio estándar se rompiera en fragmentos.

Pin
Send
Share
Send