Cómo limpiar un filtro humidificador

Pin
Send
Share
Send

Los humidificadores pueden ser un caldo de cultivo para bacterias y hongos si no se limpian regularmente, y el filtro no es una excepción. El filtro del humidificador debe reemplazarse regularmente, pero la limpieza manual puede prolongar su vida útil y mejorar la calidad del aire. Este método funcionará con la mayoría de los filtros humidificadores, pero tenga en cuenta que los filtros de papel no se pueden limpiar. Los filtros muy sucios, y aquellos que muestran signos de crecimiento de moho, deben reemplazarse en lugar de limpiarse.

Paso 1

Retire el filtro del humidificador de la máquina y cepille o aspire ligeramente para eliminar cualquier escama suelta, suciedad o polvo. Si el filtro está mojado por el uso reciente, omita este paso.

Paso 2

Combine un galón de agua y una taza de vinagre blanco sin diluir en una cubeta o balde de plástico.

Paso 3

Sumerja completamente el filtro del humidificador en la solución de vinagre y agua y déjelo en remojo durante 20 minutos para aflojar la incrustación y la acumulación. Puede mover el filtro en el agua cada pocos minutos para acelerar el proceso.

Paso 4

Retire el filtro humidificador de la solución y enjuague varias veces con agua corriente. Si su humidificador usa un filtro suave, puede exprimir el exceso de agua suavemente entre enjuagues. No apriete los filtros rígidos. Nunca tuerza ni tuerza el filtro, ya que esto puede dañarlo.

Paso 5

Deje secar completamente a temperatura ambiente antes de reemplazar el filtro en la máquina. No intente acelerar el proceso de secado utilizando una fuente de calor; Esto puede dañar el filtro y dejarlo inutilizable.

Pin
Send
Share
Send