Cómo purgar el aire de un filtro de piscina

Pin
Send
Share
Send

Los filtros de la piscina limpian el agua de la piscina de escombros y otros contaminantes no saludables. Los filtros extraen agua a través de las tuberías de la piscina, la pasan a través del filtro contenido en el cuerpo del filtro que elimina los desechos y devuelven el agua a través de las líneas de retorno de la piscina. Con el tiempo, el aire queda atrapado dentro del filtro, haciendo que se acumule presión dentro del cuerpo del filtro. Para aliviar este filtro de presión, se instalan con una válvula de alivio de aire colocada en la parte superior. Abrir la válvula de alivio de aire permite que el aire acumulado en el filtro se purgue lentamente, eliminando el problema de presión.

Purgue el aire de su filtro regularmente para mantenerlo funcionando bien.

Paso 1

Ejecute el filtro en la configuración predeterminada "Filtro" y verifique el manómetro del filtro. Para una piscina de tamaño estándar, una presión superior a 10 PSI indica la acumulación de presión en el sistema.

Paso 2

Haga funcionar el filtro y abra la válvula de alivio de aire en la parte superior del filtro. Por lo general, es una pequeña protuberancia en forma de mango en la parte superior del filtro cerca del manómetro. Escuche el silbido del aire que escapa de la válvula. Continúe haciendo funcionar el filtro hasta que el agua comience a salir de la válvula de alivio de aire, o el silbido del aire cese por completo.

Paso 3

Cierre la válvula de alivio de aire. Con el filtro todavía funcionando, examine la lectura del manómetro del filtro una vez más. Si todavía existe alta presión, permita que el filtro funcione por unos momentos y luego abra la válvula de alivio de aire nuevamente para eliminar el aire que aún se acumula en el filtro. Repita hasta que el manómetro lea algo por debajo de 10 PSI.

Pin
Send
Share
Send