Cómo decir que un rosal está muerto

Pin
Send
Share
Send

Si te preguntas si tu rosal (Rosa spp.) está vivo o muerto, no estás solo. Las rosas se quedan inactivas durante el invierno, y la mayoría se ven bastante muertas cuando llega la primavera. Incluso si todo de una rosa tallos o bastones, se ven secos y negros, la rosa aún podría estar viva.

Las rosas son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 11, dependiendo de la variedad, y muchas sobreviven al invierno incluso si parte de ellas muere. Se pueden usar varios métodos para verificar si un rosal todavía está vivo en primavera. También puede usar estos métodos si se pregunta si una rosa o no fue asesinada por una enfermedad u otro problema.

Esperar a las hojas

La forma más sencilla de determinar si una rosa está viva o muerta es esperar para ver si brota hojas. Mire la planta cuidadosamente para ver si se forman yemas a lo largo de los tallos. Si lo hacen, entonces sabrás qué partes de la planta están muertas y qué partes están vivas. Una vez que pueda ver los brotes de las hojas hinchadas, comience la poda de primavera para eliminar la madera muerta.

Compruebe si hay verde

Si no quieres esperar a que broten las hojas o no has notado signos de la vida de la rosa en primavera, entonces verifica si alguna parte de los bastones de rosa todavía está viva. Primero, retire cualquier protección de invierno de la base de la planta. Comenzando a mitad de camino por un bastón, use un cuchillo de poda esterilizado para raspar la capa exterior de la corteza. Si el bastón está vivo, verás una capa verde debajo de la corteza. Si el bastón está muerto, la capa interna será marrón. Siga usando el cuchillo periódicamente por el bastón hasta que encuentre una capa verde o llegue a la base de la planta. Si no encuentras verde en ningún bastón, lo más probable es que el rosal esté muerto.

Inspeccionar raíces

Incluso si sus bastones superiores están muertos, algunas rosas pueden volver de las raíces. Este hecho depende de si las rosas están injertadas o no. Algunas copas de rosales se injertan en raíces más vigorosas para proporcionar mayor resistencia. Las rosas injertadas incluyen muchas rosas híbridas, como el cultivar 'Hotel California' (Rosa 'Hotel California', zonas 5 a 9 del USDA). Otras rosas se cultivan en sus propias raíces. Incluyen la rosa Knock Out 'Radrazz' (Rosa 'Radrazz', zonas USDA 4 a 9).

Una rosa injertada es considerado muerto si todos los tallos por encima de la unión del injerto están muertos. La rosa aún puede brotar de las raíces, pero no será el mismo tipo de rosal que era anteriormente. En cambio, será la especie de rosa que se usó como raíz, y es posible que ni siquiera florezca. Las rosas que crecen en sus propias raíces, sin embargo, aún pueden volver De las raíces. Antes de eliminar esas plantas, espere hasta finales de la primavera o principios del verano para ver si brotan nuevos brotes.

Pin
Send
Share
Send