¿Bleach lastima una bañera?

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras pueden estar infestadas con materiales orgánicos, como aceites corporales, partículas de piel, cabello y suciedad, además de la acumulación natural de jabón y depósitos minerales. De vez en cuando, su bañera puede beneficiarse de una buena desinfección. El blanqueador es un desinfectante potente, pero si no lo usa correctamente, puede dañar o decolorar la superficie de la bañera.

El blanqueador diluido puede desinfectar una bañera.

Precauciones

El blanqueador es altamente corrosivo. Puede hacer más daño a su piel que a su bañera, así que siempre use guantes de goma cuando trabaje con lejía doméstica. Una bañera blanca puede beneficiarse del tratamiento ocasional con lejía, pero siempre úsela con moderación. Simplemente vertiendo blanqueador sin diluir directamente sobre la superficie de la bañera puede causar que la porcelana u otro material se decolore permanentemente. El blanqueador tiene suficiente fuerza para trabajar incluso con dilución pesada.

Cuando no blanquear

En algunos casos, debe evitar el blanqueador por completo. Si tiene baldosas de colores y lechada de colores dentro de su bañera, o si la bañera está pigmentada con otros colores que no sean blancos, el blanqueador con cloro puede hacer que los pigmentos se desvanezcan permanentemente, incluso cuando están muy diluidos. Para cualquier superficie de bañera de color, use blanqueador de oxígeno en su lugar. El blanqueador de oxígeno utiliza peróxido y carbonato de sodio para desinfectar, y no hace que los colores se desvanezcan.

Métodos de blanqueamiento

Su técnica de blanqueo ideal dependerá del tipo de problema que espera resolver. Por ejemplo, si solo desea eliminar una mancha particularmente difícil en el fondo de la bañera, humedezca una toalla de papel con cloro y presiónela contra la mancha hasta que se desvanezca. Si es necesario, agregue más lejía a medida que la toalla de papel se seque. Después de quitar la toalla de papel, enjuague la bañera con agua. Para desinfectar toda la tina, mezcle la mitad de lejía y la mitad de agua en una botella rociadora y rocíe la superficie de la tina. Frote con un cepillo firme y enjuague con agua caliente.

Alternativas de blanqueador

Si desea evitar los productos de lejía por completo, el sitio web de limpieza ecológica Re-Nest recomienda tratar la bañera con pomelo y sal. La sal contiene cloruro, uno de los ingredientes del compuesto blanqueador, y la toronja contiene ácido cítrico, que también limpia y desinfecta. Corta la toronja por la mitad, espolvorea con sal y frota toda tu tina para limpiarla y desinfectarla. Enjuague con agua y dígale un día.

Pin
Send
Share
Send