Cómo verificar la válvula de gas del horno con un multímetro

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de gas del horno están conectadas a un componente electrónico conocido como solenoide, que recibe señales del control del termostato. Esto hace que la válvula de gas se ensanche o se estreche frente a la luz piloto para responder a los cambios en la temperatura del edificio. Por ejemplo, si la temperatura en su casa cae por debajo de la configuración del termostato, como 68 grados Fahrenheit, la válvula de gas se abre para activar el horno y producir más calor. Cuando el edificio alcanza la temperatura deseada, una señal separada hace que la válvula de gas se cierre. La prueba con un multímetro le permite saber que la válvula funciona.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images La válvula de gas está dentro del gabinete del horno.

Paso 1

Apague el horno en el control de la pared. Espere a que la unidad se enfríe si ha estado en uso.

Paso 2

Saque los pernos en el panel de servicio en el costado del horno con una llave para tuercas. Ubique la válvula de gas, que generalmente está cerca de la parte inferior de la unidad, colocada al lado de la luz piloto. Busque los dos cables sujetos a los terminales del solenoide en la parte superior o lateral de la válvula de gas.

Paso 3

Retire los cables de los terminales de la válvula de gas. Cada cable está conectado a un clip de inserción que se desliza fuera del terminal. Escriba dónde se conectan los cables a la válvula para que pueda volver a conectarlos más tarde.

Paso 4

Gire el control de prueba en el multímetro a "mV", que significa milivoltios.

Paso 5

Sostenga cada varilla del probador en el multímetro a uno de los terminales en la válvula de gas. Una lectura normal estará en el rango de 145 a 195 milivoltios. Las lecturas fuera de este rango indican que la válvula de gas está defectuosa y debe ser reemplazada. Las válvulas de gas del horno no pueden repararse.

Pin
Send
Share
Send