¿Por qué los bordes del helecho nido de mi pájaro se están volviendo marrones?

Pin
Send
Share
Send

El "Helecho Nido de Pájaro" (Asplenium nidus) se cultiva comúnmente como una planta de jardinería en Florida, Texas, Arizona y California. Es resistente entre las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, y se cultiva como planta de interior en otros lugares. Los bordes de las hojas marrones pueden indicar un problema cultural o enfermedad y en la mayoría de los casos es fácil de tratar.

Los helechos de nido de pájaro se despliegan para parecerse a un nido de pájaro.

La falta de agua

Como la mayoría de los helechos, los helechos "Bird's Nest" no son tolerantes a la sequía y requieren un suelo uniformemente húmedo en todo momento. Sin suficiente agua, las puntas de las hojas pueden volverse marrones. Aumente el agua para reducir la quema de la punta, pero asegúrese de que el suelo drene bien, porque los helechos de Bird's Nest no toleran suelos húmedos y pesados.

Fertilizante

Demasiado fertilizante puede ser la causa de la quemadura de la punta de la hoja, especialmente en las plantas de interior. Las sales del fertilizante se acumulan en el suelo, haciendo que las hojas se vuelvan marrones. Reduzca la cantidad de fertilizante, usando una solución diluida soluble en agua solo cada tres o cuatro semanas. Riega bien el suelo para lixiviar las sales.

Marchitez bacteriana

La marchitez bacteriana comienza como pequeñas manchas transparentes en las hojas. A medida que la enfermedad se propaga, las lesiones cubren toda la hoja y se vuelven marrones o moradas. No existe una cura efectiva para el marchitamiento bacteriano. Comience con plantas libres de enfermedades y evite mojar las hojas. Desechar las plantas enfermas.

Infestaciones de insectos

Varios insectos atacan helechos de "Nido de pájaro", incluyendo ácaros, babosas, caracoles y cochinillas. Estos insectos pueden causar manchas marrones en las hojas, pero es más probable que hagan agujeros en las hojas o que dejen signos físicos de infestación, como la melaza pegajosa o una sustancia blanca de algodón. Las plantas afectadas pueden marchitarse o atrofiarse.

Pin
Send
Share
Send