Laguna de aguas residuales vs. Campo séptico

Pin
Send
Share
Send

La elección entre una laguna de aguas residuales o un campo séptico (también llamado campo lateral o campo de drenaje) en el sitio del sistema de tratamiento de aguas residuales se basa más en la necesidad que en la preferencia. Las autoridades gubernamentales que regulan los sistemas de eliminación de aguas residuales en el sitio deciden qué sistema es apropiado para su ubicación.

La instalación de una laguna o campo séptico requiere equipo pesado.

Similitudes de componentes

Tanto los sistemas de laguna como los sistemas de drenaje incluyen tanques sépticos. Los tanques permiten que los sólidos pesados ​​se asienten del efluente y los sólidos más ligeros floten a la superficie. El líquido entre los dos fluye fuera del tanque para la siguiente etapa de tratamiento. Las bacterias anaerobias (del tipo que pueden funcionar sin aire) descomponen los sólidos en el tanque con el tiempo. Debe bombear el tanque periódicamente para eliminar el lodo que se acumula en el fondo.

Ambos tipos de sistemas también tienen tuberías que llevan el efluente del edificio al tanque y luego del tanque al campo séptico o la laguna.

Suelo

Los campos sépticos requieren un suelo que sea poroso y que drene bien. Realiza una prueba de filtración para determinar si el suelo en su sitio es adecuado para un campo séptico. Los tipos de suelo arena a tierra funcionan mejor para los campos sépticos. Arcilla, piedra y suelos con una capa freática alta limitan los tipos de suelo para los campos sépticos.

Los sistemas de lagunas no dependen tanto del tipo de suelo para hacer su trabajo, ya que son una alternativa para los sitios donde los campos sépticos no funcionarán. Sin embargo, están limitados por el nivel freático local. Si hay agua cerca de la superficie del suelo, entonces los sistemas de lagunas pueden no funcionar. Las pruebas de morfología del suelo son la mejor manera de determinar si un sistema de laguna es apropiado para su sitio.

Diferencias de componentes

Los campos sépticos usan un sistema de tuberías colocadas en grava, o cúpulas de plástico colocadas debajo de la superficie del suelo para hacer el tratamiento final del efluente. Las bacterias aerobias seguidas de la filtración del suelo limpian el efluente para que ya no sea una sustancia contaminante.

Los sistemas de laguna utilizan un pozo de un tamaño calculado para manejar las etapas finales del tratamiento de efluentes. Las aguas residuales fluyen hacia el centro del pozo desde el fondo. El sol, el viento y las bacterias aeróbicas procesan el efluente. En algunos casos, el desbordamiento de la laguna se envía a un campo séptico adyacente para el tratamiento final.

Gastos

La construcción de campos sépticos cuesta menos que las lagunas. Un campo séptico depende más del suelo circundante para hacer su trabajo, por lo que su tamaño y la cantidad de componentes necesarios son menores. Las lagunas deben ser a prueba de fugas y pueden requerir bombas, pozos de inspección para limpiezas y revestimientos pesados. Estos artículos aumentan los costos rápidamente.

Espacio

Los campos sépticos requieren menos espacio porque se instalan en lugares donde el suelo maneja el trabajo. Las lagunas dependen más del medio ambiente y de la actividad aeróbica para limpiar el efluente, por lo que sus necesidades de espacio son mayores. Dependiendo de las condiciones del suelo, una laguna para una casa de dos dormitorios podría requerir más de 5,000 pies cuadrados. Ambos sistemas están limitados por el tamaño del lote, pero las lagunas son más limitadas.

Pin
Send
Share
Send