Cómo construir formas para frenar en concreto

Pin
Send
Share
Send

Un bordillo es una conexión funcional y estética entre dos áreas de alturas ligeramente diferentes. Si desea distinguir diferentes partes de su jardín, puede usar bordillos como bordes. Los bordillos se pueden construir con ladrillo prefabricado, piedra, madera u hormigón. Sin embargo, un bordillo de concreto personalizado y personalizado le da al espacio una sensación orgánica. Si bien puede sonar desafiante, cualquier propietario puede construir una acera en concreto como un proyecto de fin de semana.

Agregue bordillos de concreto para definir áreas específicas en su jardín.

Paso 1

Decida dónde construirá su encofrado de hormigón y dónde necesitará delinear y contornear las superficies.

Paso 2

Determine la forma y la disposición de su bordillo. Haz un boceto del encofrado de hormigón; luego marque la forma de la acera en el área donde la colocará. Use tiza para pavimento o asfalto y pintura en aerosol para áreas de césped o tierra.

Paso 3

Cava una zanja con una llana a lo largo de las marcas que hiciste. La zanja debe tener aproximadamente 2 a 5 pulgadas de profundidad y 10 pulgadas de ancho. Comprima el suelo en la zanja con un manipulador manual.

Paso 4

Haga un molde para su bordillo de concreto con tablas de madera o madera contrachapada. Si está haciendo una forma simple y recta, use tablas de madera para el molde. Si desea lograr líneas curvas curvas, use tableros de plástico flexibles y flexibles. Cortar y dar forma a las formas con una sierra eléctrica.

Paso 5

Coloque las tablas a lo largo de los lados de la zanja, asegurándose de que los lados lisos estén orientados hacia adentro. Introduzca la barra de refuerzo en la zanja para que las tablas se fijen en su lugar, fijando los postes de 2 a 3 pies entre sí para que la posición de las tablas sea estable y firme. Como las piezas de la barra de refuerzo permanecerán incrustadas en el concreto, las piezas deben estar a la misma altura que la zanja. Puede cortar las piezas con un cortador de barras de refuerzo o una sierra circular con un cortador de diamantes.

Paso 6

Mezcle el concreto para la acera siguiendo las instrucciones del fabricante para obtener la consistencia adecuada. Puede agregar un poco de pigmento de color directamente a la mezcla si lo desea.

Paso 7

Vierte la mezcla de concreto en el molde, cuidadosa y lentamente, llenándola hasta la altura deseada para tus bordillos. Alise la superficie superior del bordillo de concreto con un flotador manual de concreto.

Paso 8

Deje que el bordillo de concreto cure durante el período recomendado indicado por el fabricante de la mezcla de cemento. Por lo general, toma alrededor de una a cuatro semanas.

Paso 9

Rellene a lo largo de la estructura de la acera con tierra o grava.

Pin
Send
Share
Send