¿Cuándo recortar Phlox después de florecer?

Pin
Send
Share
Send

Hay dos variedades principales de phlox: phlox rastrero y cultivares de jardín altos. Ambos se benefician de la poda una vez que se completan sus ciclos de floración. Los tiempos de floración y poda difieren entre las dos variedades, y algunos tipos pueden requerir múltiples ajustes porque florecen más de una vez.

El phlox rastrero se ve mejor cuando se corta después de la floración.

Beneficios de recortar

Las flores Phlox comienzan a producir semillas una vez que se detiene la floración. La producción de semillas toma energía de la planta, lo que evita la posibilidad de un segundo período de floración en algunas variedades. Las cabezas de flores muertas tampoco son atractivas y pueden atraer plagas para anidar en la planta. Los adornos posteriores a la floración mejoran tanto el vigor como la apariencia de sus plantas phlox.

Phlox rastrero

El phlox rastrero crece como una planta de cobertura del suelo, produciendo sus flores en un montículo bajo sobre el follaje. Las plantas florecen abundantemente en primavera, pero la mayoría de las flores comienzan a desvanecerse después de las temperaturas cálidas en verano. Recorte las cabezas de flores gastadas y los tallos cubiertos de maleza una vez que el ciclo de floración se complete a principios del verano. Puede podar hasta el final del verano, pero el follaje se vuelve más exuberante y las plantas se ven menos descuidadas si se podan inmediatamente después de la floración.

Tall Garden Phlox

Las variedades altas de phlox producen sus flores en racimos sobre tallos largos durante un período de seis semanas desde principios hasta mediados del verano. Recorte las viejas cabezas de flores una vez que la mayoría de las flores en el racimo se hayan marchitado inmediatamente después de la floración. Esta variedad de phlox producirá semillas, que producen plántulas que rara vez se parecen a la planta madre. El recorte inmediato también puede conducir a un segundo conjunto de flores. Si su variedad florece por segunda vez a fines del verano, recórtelas nuevamente una vez que la floración se detenga.

Recorte de otoño

Phlox solo requiere recorte de otoño en áreas que experimentan nevadas mínimas de invierno. El phlox rastrero sigue siendo de hoja perenne, por lo que nunca requiere recorte en otoño. En áreas sin fuertes nevadas invernales, reduzca las variedades altas de phlox una vez que las plantas mueran naturalmente a fines del otoño o principios del invierno. Pode las plantas a unas pocas pulgadas del suelo. En áreas con fuertes nevadas, espere para recortar las plantas hasta fines del invierno, ya que el material vegetal muerto protege las coronas phlox del daño de la nieve.

Pin
Send
Share
Send