Cómo saber la diferencia entre aluminio pulido y anodizado

Pin
Send
Share
Send

El aluminio anodizado es metal puro que ha sido alterado por productos químicos y una corriente eléctrica. Este proceso provoca una oxidación controlada que cubre todas las partes que han sido tratadas. El óxido formado es más duro que el acero y extremadamente poroso. El aluminio anodizado es más fácil de teñir que el aluminio liso. El aluminio pulido es aluminio que ha sido purificado y pulido. El metal se puede pulir con un alto brillo o con un acabado cepillado. El aluminio pulido se utiliza en muchas de las mismas piezas que el anodizado. Se necesita un ojo cuidadoso para distinguir la diferencia.

Muchas sartenes están anodizadas por fuera y pulidas por dentro.

Paso 1

Mira la textura del metal. El aluminio anodizado tiene un acabado mate. El aluminio altamente pulido es la sustancia más reflectante en la tierra. Incluso refleja más que el espejo de cristal. Entonces, si la superficie refleja la luz, lo más probable es que esté pulida. Sin embargo, el hecho de que el objeto tenga un acabado mate no significa necesariamente que esté anodizado. Al aluminio pulido se le ha dado un acabado cepillado que es difícil de distinguir de un acabado mate.

Paso 2

Mira el color Si la pieza está pintada, intente raspar una pequeña cantidad de pintura de un área discreta. Si no hay virutas de pintura, entonces la pieza ha sido teñida. Solo el aluminio anodizado es lo suficientemente poroso como para permitir que el tinte se filtre en el acabado.

Paso 3

Raspe un centavo a través de una discreta porción del metal. El aluminio pulido es muy suave, ya que todos los restos de aluminio natural. Pero el aluminio anodizado tiene una resistencia superficial más dura que el acero. Si el centavo puede rayar el acabado, el material es aluminio pulido. Si el centavo deja una mancha de cobre en el artículo, entonces la superficie es más dura que el cobre y la pieza ha sido anodizada.

Pin
Send
Share
Send