¿Cuál es la diferencia entre los hornos de aire forzado y los hornos de flujo por gravedad?

Pin
Send
Share
Send

El calentamiento se puede hacer lentamente dejando que ocurra el movimiento natural del aire calentado o más rápidamente empujando el aire. Los métodos de calentamiento por aire forzado y flujo por gravedad se utilizan en hornos de cocción y calentamiento, estos últimos a veces llamados hornos. La aplicación de un método de suministro de calor específico no cambia las características del aire forzado o el flujo por gravedad. Una comparación directa de los medios de calentamiento lo ayudará a elegir la mejor opción, ya sea que necesite un horno de cocción o un horno.

Crédito: Creatas Images / Creatas / Getty Images Muchos hornos modernos usan aire forzado para cocinar alimentos más rápido.

Flujo gravitacional

Cuando el aire se calienta, sus partículas se extienden y el aire se expande. Dado que sus partículas se extienden tan lejos, el aire caliente pesa menos que el aire más frío a su alrededor, lo que hace que se eleve. A medida que el aire se mueve, pierde parte de su energía térmica a través de su movimiento y se enfría. Cuando el aire calentado se enfría lo suficiente, invierte la dirección y comienza a hundirse de nuevo a la fuente de calor para calentar y repetir el proceso. Este continuo ascenso y descenso del aire calentado se llama convección natural o flujo por gravedad, y es el método de calentamiento utilizado en hornos convencionales y con modelos de hornos más antiguos que no están equipados con sopladores.

Aire forzado

El calentamiento de aire forzado calienta el aire y utiliza un ventilador para empujar el aire alrededor de la cámara del horno o a través de los conductos. Estos crean una distribución más uniforme del aire calentado, pero la fuerza del ventilador puede causar un secado excesivo. Estos también se conocen como productos de calentamiento por convección.

Hornos de cocina

Al referirse a la cocción, los hornos de flujo forzado de aire y gravedad tienen nombres diferentes. Los hornos de aire forzado se denominan hornos de convección y el flujo por gravedad se conoce como hornos convencionales. Elija un horno convencional (flujo por gravedad) si cocina con frecuencia artículos delicados que podrían dañarse por el aire que se mueve en la cámara del horno. Los hornos de convección (aire forzado) son mejores para cocinar en general. La distribución uniforme del aire caliente a través de la cámara por el ventilador de convección cocina la comida más rápido que un horno convencional.

Hornos

En los Estados Unidos, un horno es otro nombre para un horno que se quema a temperaturas relativamente bajas, de acuerdo con "Hornos industriales, volumen 1", de Willibald Trinks. Incluso si el horno se refiere a un horno, hay opciones de flujo de aire forzado y gravedad disponibles. El calentamiento por flujo de gravedad se realiza creando vapor en una caldera. El vapor caliente se eleva a través de las tuberías hacia los condensadores de la casa, donde se enfría y vuelve a convertirse en agua. Esta agua fluye, por gravedad, de regreso a la caldera. Los hornos de aire forzado utilizan un ventilador para forzar el aire caliente del horno a través de los conductos a las diferentes habitaciones de la casa. Al igual que con un horno de cocción, los hornos de aire forzado pueden secar el aire en una casa, debido al efecto de secado del aire en movimiento. El calentamiento por flujo por gravedad crea un calor suave y uniforme sin secar el aire.

Pin
Send
Share
Send