Cómo pasar cables a través de paredes

Pin
Send
Share
Send

Muchos proyectos de mejoras para el hogar requieren que instale nuevos cables eléctricos dentro de paredes terminadas. El proceso a menudo se llama "serpientes" o "pesca", con buenas razones. Los cables a menudo deben doblarse, deslizarse y engatusarse alrededor de los espacios de los montantes y a través de pequeños orificios en la estructura. Y generalmente hay un poco de misterio sobre lo que hay dentro de las cavidades de las paredes oscuras. Al igual que pescar para la cena, enhebrar cables en las paredes requiere un poco de paciencia y una estimación de lo que se encuentra debajo de la superficie. Por lo general, hay varias formas diferentes de abordar cada instalación, y vale la pena dedicar un tiempo a resolver el rompecabezas antes de comenzar a cortar agujeros en las superficies de las paredes y enmarcar.

crédito: adamkaz / E + / GettyImages

Planifica tu ruta

El desafío principal al instalar nuevo cableado en las paredes existentes es enrutar el cableado a través del marco intermedio. Esto generalmente requiere perforar agujeros a través de los montantes de la pared y / o las placas de pared superior o inferior, los miembros horizontales en los extremos superior o inferior de los montantes. Por lo tanto, el primer paso para planificar su ruta es identificar dónde está el encuadre, utilizando un buscador de postes para marcar todos los postes en el área de instalación.

Una vez marcado el encuadre, piense en la forma más eficiente de acceder a cada uno de los postes o placas que necesita perforar. Algunos proyectos requieren hacer solo uno o dos agujeros en el panel de yeso, pero si necesita muchos agujeros, puede ser más fácil cortar una larga tira horizontal de panel de yeso para crear un "canal de cableado". Un canal proporciona un fácil acceso a una serie de montantes adyacentes, y reparar una tira larga y estrecha no es mucho más trabajo que reparar algunos agujeros más pequeños.

Crédito: cableado estructurado del hogar Cortar pequeños orificios en la pared o el techo de paneles de yeso puede permitirle cortar un "canal de cableado" poco profundo para pasar el cable NM nuevo.

Se puede cortar un canal de cableado en el medio de la pared (o aproximadamente a la altura de la salida o del interruptor, lo que sea más conveniente) o hacia abajo cerca del piso, preferiblemente detrás de la moldura del zócalo. Si el zócalo es lo suficientemente alto, puede ocultar los cortes que realice para el comedero.

Otra opción es pasar el cableado hacia arriba o hacia abajo a través de las placas de pared y hacia un ático o sótano sin terminar (o espacio de acceso). En el espacio inacabado, puede pasar el cableado horizontalmente y luego retroceder o subir a la cavidad del montante de la pared donde instalará el nuevo tomacorriente, interruptor u otro dispositivo.

En cualquier caso, tenga en cuenta que cualquier agujero que deba cortar para una nueva caja eléctrica se puede usar para perforar agujeros en el enmarcado y para pescar el cableado. Si está conectando un circuito en una toma de corriente o caja de interruptores existente, es probable que necesite quitar la caja vieja y reemplazarla con una nueva caja de remodelación (también llamada caja retro o de "trabajo antiguo". Esto significa que la caja el orificio estará abierto para acceso de perforación también.

El proyecto de ejemplo descrito a continuación imagina que se está extendiendo un circuito desde una caja de salida existente. Pero se usan las mismas técnicas si está ejecutando un circuito completamente nuevo que terminará en la caja del disyuntor principal.

Cosas que necesitarás

  • Probador de voltaje sin contacto

  • Buscador de estudios

  • Lápiz

  • Destornilladores

  • Sierra alternativa o hoja de sierra para metales

  • Remodelación de cajas eléctricas

  • Cinta métrica

  • Sierra de paneles de yeso

  • Nivel

  • Taladro

  • Broca de 7/8 de pulgada

  • Cable eléctrico tipo NM-B

  • Cortadores de alambre

  • Abrazaderas de cable (según sea necesario)

  • Placas protectoras de cable (según sea necesario)

  • Tornillos para paneles de yeso

  • Suministros de acabado y pintura para paneles de yeso (según sea necesario)

  • Perchero

  • Grapas de cable aisladas

  • Martillo

Cómo pasar el cable horizontalmente a través de una pared acabada

Paso 1 Apague la corriente

Apague todos los circuitos eléctricos en el área de instalación apagando los interruptores automáticos correctos en el panel de servicio de la casa (caja de interruptores). Pruebe los tomacorrientes, interruptores u otros dispositivos en cada circuito para confirmar que la energía está apagada, utilizando un probador de voltaje sin contacto.

Paso 2 Marque los montantes de la pared

Use un buscador de pernos y un lápiz para marcar ambos bordes laterales de cada perno en el área. Planifique su ruta de cableado en función de la ubicación de los pernos y cualquier agujero de caja existente o nuevo.

Paso 3 Retire la caja vieja

Retire la salida u otro dispositivo de la caja en la que tocará, según corresponda. Corte los clavos o las pestañas de montaje que aseguran la caja al montante de la pared, utilizando una sierra alternativa o una hoja de sierra para metales, deslizando la hoja de sierra entre el borde de la caja y el panel de yeso. Tire de la caja de la pared y retire los cables del circuito de la caja.

Paso 4 Corte nuevos agujeros de caja

Marque cada nuevo orificio de la caja de modo que la caja esté aproximadamente a 1 pulgada del poste de pared más cercano; Esto proporciona espacio para que las pestañas de montaje de la caja de remodelación giren detrás del panel de yeso. Recorte el contorno de la caja con una sierra para paneles de yeso (sierra de calar).

Paso 5 Corte los agujeros de acceso

Marque y corte agujeros o canales adicionales en el panel de yeso para acceder a los montantes entre las cajas. Si necesita perforar a través de dos pernos que no están cerca de los orificios de la caja, puede cortar un canal corto que se extiende desde el centro de un perno hasta el centro del siguiente, lo que le permite perforar en cada perno, en ángulo desde los lados. Centrar la ranura sobre los postes deja algo de respaldo para reinstalar el corte de paneles de yeso. Haga el canal más largo, según sea necesario, para acceder a más montantes. Marque los recortes para los canales con un nivel para que los bordes estén rectos, haciéndolos de aproximadamente 2 pulgadas de ancho.

Nota: Corte agujeros y canales para que el cableado esté aproximadamente a 2 pulgadas por encima o por debajo de las cajas. Esto facilita enrutar el cableado a cada caja.

Paso 6 Perfore a través de los pernos prisioneros

Use una broca de 7/8 de pulgada para perforar un orificio a través de cada perno, centrando el orificio (de adelante hacia atrás) en el perno tanto como sea posible. Use un poco largo para alcanzar los pernos a través de los agujeros de la caja, según sea necesario.

Paso 7 Alimente el cable

Pase el nuevo cable eléctrico no metálico a través de los orificios en los pernos, comenzando por los orificios de la caja o los orificios o canales de acceso, según corresponda. Alcance los agujeros para agarrar el cable a medida que emerge de los agujeros de la estructura.

Paso 8 Instale las cajas

Alimente los extremos del cable en las cajas y asegúrelos con la lengüeta de resorte interna de la caja o la abrazadera incorporada o agregando una abrazadera de tipo tuerca de seguridad separada. Encaje cada caja en su orificio y fíjela al panel de yeso como lo indique el fabricante. Es posible que deba tirar del cable a través de la abrazadera interna para liberar la tensión al insertar la caja. El cable debe extenderse al menos 6 pulgadas más allá del borde frontal de la caja cuando la caja está en su lugar.

crédito: Home Depot "Viejo trabajo", o las cajas eléctricas de reacondicionamiento tienen orejas que se ajustan firmemente a la parte posterior del panel de yeso para mantenerlo en su lugar.

Paso 9 parchea la pared

Instale placas protectoras de cable de metal sobre los bordes expuestos de los pernos, según sea necesario, si el orificio del cableado está a menos de 1 1/4 de pulgada de ese borde. Esto protege el cableado de tornillos o clavos en el futuro. Estas placas simplemente se clavan en su lugar.

Vuelva a instalar los recortes de paneles de yeso (o corte piezas nuevas) y asegúrelos con tornillos para paneles de yeso. Parchee la pared con cinta para juntas de paneles de yeso y compuesto, luego imprima y pinte el área para que coincida.

Cómo pasar el cable desde un sótano o ático

Paso 1 Perfore las placas

Siga los pasos 1 a 4 anteriores para apagar la alimentación, marque los postes de la pared, retire las cajas eléctricas viejas y marque y corte los agujeros de las cajas nuevas, según corresponda.

Ubique el compartimento de pernos en el que perforará midiendo desde la caja existente hasta una esquina de la pared cercana o un conducto, tubería u otro elemento que pase desde el espacio habitable hasta el sótano o el ático. Perfore a través de la placa de pared y en el centro aproximado de la bahía del perno prisionero, utilizando una broca larga de 7/8 de pulgada. En el sótano, perforará a través del subsuelo antes de perforar a través de una sola placa de pared inferior. En el ático, si hay un piso áspero sobre las viguetas, es posible que tenga que cortar un pequeño orificio de acceso en el piso para llegar a la placa superior simple o doble de la pared.

Taladre un agujero similar en las bahías donde agregará nuevas cajas.

Paso 2 Pescar el cable a la primera caja

Comenzando desde el sótano o el ático, alimente el extremo del cable eléctrico no metálico (NM) a través del orificio de la placa de pared y dentro del compartimento del montante. Haga que un ayudante llegue a la cavidad a través del orificio de la caja, agarre el extremo del cable y tire aproximadamente 1 pie hacia la habitación. Alternativamente, el ayudante puede usar una percha enderezada con un extremo de gancho para agarrar el cable dentro de la cavidad.

Consejos

Los electricistas usan una herramienta especial llamada cinta de pescado (un cable rígido con un extremo enganchado enrollado en un carrete) para pasar el cable a través de las paredes. Si tiene una cinta de pescado, alimente la cinta dentro de la cavidad y salga por el orificio de la caja, luego asegure el extremo del cable NM en el gancho de la cinta y tire de la cinta hacia atrás a través de la cavidad, arrastrando el cable junto con ella.

Crédito: Harbor Freight Una herramienta de cinta de pescado tiene un cable de metal flexible que se puede utilizar para tirar del cable NM a través de las cavidades de la pared y el techo.

Paso 3 Instale el cable y las cajas restantes

Extienda el cable a través del sótano o el ático hasta la siguiente ubicación de caja. Corte el cable, dejando suficiente holgura, y alimente el extremo cortado en la cavidad de la pared y a través del orificio de la pared, como lo hizo con la primera caja. Si la pared de arriba corre paralela a la viga del ático o del sótano, este cable se conectará al costado de una viga. Si la pared superior se extiende perpendicular a las viguetas, el cable deberá abarcar varias viguetas.

Cuando la pared de arriba es paralela a las viguetas, conecte el cable a los lados de una viga con grapas de cable aisladas separadas no más de 4 1/2 pies. Si el tendido del cable cruza viguetas, taladre orificios de acceso a través del centro de las viguetas y pase el cable a través de los orificios hasta la siguiente ubicación de la caja.

Siga el paso 8 anterior para asegurar cada cable a una caja y montar las cajas en el panel de yeso.

Pin
Send
Share
Send