Cómo convertir la gama Maytag de gas natural a LP

Pin
Send
Share
Send

Maytag, una división de Whirlpool Company, ofrece docenas de gamas de modelos de gas que se pueden convertir para usar con propano líquido. De hecho, esos modelos Maytag incluyen un pezón regulador convertible solo para ese propósito. Los manuales de instrucciones de instalación de Maytag, disponibles en línea y al comprar los productos, establecen que las operaciones de conversión deben ser realizadas por un instalador calificado. Las piezas clave adicionales que requieren reemplazo incluyen todos los orificios, los quemadores de horno, el quemador de asar y los quemadores de superficie.

Conecte un rango en cualquier lugar usando propano líquido.

Paso 1

Encuentre el regulador de presión de gas en la parte posterior de la estufa. Retire la tapa protectora de plástico. Use unos alicates y gire en sentido antihorario para desenroscar la tapa del regulador. Dale la vuelta para exponer el agujero LP más grande. Gírelo nuevamente sobre el regulador y apriételo con los alicates. Vuelva a colocar la tapa de plástico.

Paso 2

Convierta los quemadores de cocción inferiores del horno de gas natural a LP. Retire las parrillas del horno y desenrosque los deflectores protectores del quemador y la cubierta del orificio desde el interior del horno. Reemplace la campana de orificio de gas natural 0.070 con una campana de orificio de gas LP 0.044. Gire en sentido antihorario para quitar, y en sentido horario para apretar, con unos alicates. Vuelva a colocar las cubiertas en el orden inverso desde su extracción.

Paso 3

Vuelva a colocar los quemadores de horno superiores utilizando el mismo método que el anterior. Cambie la espita de orificio de gas natural 0.055 con una espita de orificio de 0.037 LP y luego reemplace todas las cubiertas protectoras.

Paso 4

Afloje el tornillo del quemador de asar en la parte posterior del asador para quitar el quemador de asar. Gire, con unos alicates, la campana con orificio de gas 0.055 y reemplácela con una verde 0.037 LP. Haga cuatro o cinco vueltas, teniendo cuidado de no apretar demasiado. Vuelva a insertar el orificio en el quemador y vuelva a colocar el tornillo del quemador.

Paso 5

Retire las tapas y rejillas de los quemadores. Use un destornillador Phillips o Torx para quitar las bases de los quemadores. Coloque una llave de tuercas en el centro de la espita del orificio de gas natural y gírela en sentido antihorario con unos alicates para retirarla.

Paso 6

Verifique la placa de características de su modelo Maytag en el reverso del panel de control de la gama. Instale solo el orificio de LP apropiado para cada quemador. Reemplace los quemadores, rejillas y tapas. Use un spud azul de 64L para quemadores con capacidad nominal de 4000BTU, spuds negro de 81L para quemadores de 7000 BTU, spud verde de 97L para quemadores de 9100 BTU y spuds de orificio rojo de 114L si el quemador tiene una capacidad de 14000 BTU.

Paso 7

Conecte su manguera de LP al orificio en la parte trasera de la estufa. Use mangueras de 24, 36 o 48 pulgadas. Conecte el extremo opuesto de la manguera a la fuente de gas LP.

Pin
Send
Share
Send