Cómo matar piojos en casa en alfombras, camas y ropa

Pin
Send
Share
Send

Los piojos son parásitos que viven en el cuero cabelludo, donde se alimentan de sangre. Aunque los piojos viven principalmente en su huésped, a veces se arrastran fuera del huésped hacia otras superficies con las que entran en contacto, como ropa, alfombras y ropa de cama. Deberá limpiar y descontaminar cualquier superficie que hayan tocado los piojos para evitar reinfectarse después de recibir el tratamiento. Los piojos y los huevos que ponen son difíciles de ver, así que suponga que los piojos están presentes y trate cualquier superficie potencialmente contaminada.

crédito: moodboard / moodboard / GettyImages Eliminar los piojos requiere tratar a la persona, así como a su ropa y ropa de cama.crédito: Jovanmandic / iStock / GettyImages

Trate a la persona afectada primero. Después de hacerlo, limpie sus cepillos para el cabello; deje caer cepillos, peines y peines para liendres en una sartén con agua caliente y hiérvalos en la estufa. Deje que el agua alcance los 150 grados Fahrenheit y luego manténgala hirviendo durante 10 minutos. Si temes que el calor dañe un cepillo o un peine, sumérgelo en un desinfectante como Lysol durante una hora.

Pele los colchones de su ropa de cama. Aspire el colchón con una aspiradora de mano o un accesorio de aspiradora para recoger los piojos o los huevos en la tela.

Lave toda la ropa, fundas de almohadas, sábanas y ropa de cama en agua caliente, 125 grados Fahrenheit o más caliente. El agua caliente matará los piojos y los huevos de piojos en la tela. Coloque la ropa y la ropa de cama en la secadora y séquela en el ciclo más caliente durante al menos 20 minutos.

Lave en seco toda la ropa que no sea lavable a máquina, incluida la ropa exterior, sombreros y guantes. Los productos químicos utilizados en el proceso de limpieza en seco matarán a los piojos con la misma eficacia que el agua caliente.

Coloque todos los artículos que no se pueden lavar, como peluches, juguetes cubiertos con tela o edredones grandes en una bolsa de plástico, y ate o selle la bolsa. Recuerde incluir cintas para la cabeza, pasadores o accesorios para el cabello que no se puedan hervir con sus peines y cepillos. Deje los artículos sellados en la bolsa durante 10 días para matar los piojos o los huevos. También puede colocar artículos no lavables en la secadora durante 20 minutos a alta temperatura, pero solo si es seguro hacerlo.

Aspire los pisos, alfombras y muebles. Esto eliminará los piojos y huevos existentes de las superficies y evitará que los piojos se transfieran a las personas. Resista el impulso de fumigar alfombras y muebles infectados. Estos productos químicos son tóxicos para las personas y los animales y no son efectivos para eliminar los piojos y los huevos. Los piojos y huevos restantes que no hayan sido recogidos por la aspiradora morirán dentro de las 24 a 36 horas.

crédito: Delpixart / iStock / GettyImages

Aspire los reposacabezas de su automóvil y los asientos de seguridad para niños para evitar la propagación de piojos de un miembro de la familia a otro.

Pin
Send
Share
Send