Cómo construir una puerta de cobertizo de madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

Construir una puerta de cobertizo es un proyecto relativamente básico. Una puerta de cobertizo, para mayor estabilidad, está construida en forma de caja con vigas de madera de 1 pulgada por 4 pulgadas o vigas de madera de 2 pulgadas por 4 pulgadas y una lámina de madera contrachapada de 1/4 de pulgada. Una puerta más duradera y más pesada utiliza vigas de 2 pulgadas. El aspecto más importante del proyecto, como ocurre con muchos proyectos, es medir cuidadosamente la apertura. Una ligera desviación de 1/4 de pulgada podría causar que la puerta roce contra el marco, desgastando ambas estructuras.

Algunos cobertizos se benefician del uso de puertas exteriores pre-colgadas.

Paso 1

Mida la altura y el ancho de la abertura de la puerta con cuidado. Transfiera las medidas a una hoja de madera contrachapada y marque las dimensiones con un lápiz. Corte la hoja a lo largo de las marcas con una sierra circular.

Paso 2

Sostenga la hoja cortada de madera contrachapada en su lugar sobre la abertura para verificar las medidas. Marque cualquier ajuste necesario en la madera y corte con una sierra circular.

Paso 3

Corte dos tablas de 1 pulgada por 4 pulgadas al ancho de la puerta con una sierra ingletadora. Sostenga las tablas contra la madera contrachapada cortada para verificar el tamaño. Los extremos de la tabla deben estar al ras con cada borde de la lámina de madera contrachapada.

Paso 4

Extienda el pegamento de madera a lo largo de la cara de cada tabla y presione la cara pegada contra la madera contrachapada para que una tabla quede al ras con cada lado de la madera contrachapada y la parte superior de la madera contrachapada, mientras que la otra tabla está al ras con la parte inferior y los lados. Sujete las tablas a la madera contrachapada.

Paso 5

Introduzca tornillos de 1 pulgada espaciados cada 8 pulgadas con un taladro y una broca de destornillador a través de la cara de la madera contrachapada hacia los lados de las tablas.

Paso 6

Repita el proceso con dos tablones adicionales que se colocarán verticalmente al ras de los bordes y presionados contra los bordes de los tablones horizontales superior e inferior. Corte los tablones verticales a la altura medida menos ocho pulgadas. Fije las tablas a la madera contrachapada con pegamento y tornillos.

Paso 7

Mida la distancia desde el borde interior de un tablón vertical hasta el borde interior del segundo. Corte una quinta tabla a esa medida. Instale la tabla centrada entre la parte superior e inferior de la puerta y presione contra los bordes interiores de las tablas verticales con pegamento y tornillos.

Paso 8

Coloque soportes rectos, que son simples tiras de metal con orificios para tornillos, sobre cada junta entre tablones de madera con tornillos de 1 pulgada para mayor estabilidad.

Pin
Send
Share
Send