Ventajas y desventajas de los pisos de epoxy

Pin
Send
Share
Send

Las pinturas epóxicas y las cubiertas de pisos agregan color y belleza a un piso de concreto en un garaje o sótano. Los pisos de concreto se pueden vestir con una variedad de opciones que incluyen manchas, plantillas, pintura y epoxi, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Evaluar los pros y los contras de cada material o proceso de piso le permite seleccionar el revestimiento de piso de concreto que mejor se adapte a su presupuesto y planes para la habitación.

Durabilidad

Los pisos epoxi son una opción duradera para un piso de concreto en un garaje o sótano. En un garaje que usa para estacionar, el vehículo puede crear problemas para el material que elija para el piso. Las llantas calientes de un automóvil pueden hacer que la pintura se despegue, pero los pisos de epoxi pueden soportar daños en el automóvil. Los pisos epóxicos resisten el pelado, el agrietamiento y las manchas.

Problemas de adherencia

El material no se adhiere bien en un ambiente húmedo como un sótano. Si el piso del sótano está seco y preparado antes de la aplicación de epoxi, puede evitar los problemas de adherencia. La aplicación de epoxi en un ambiente húmedo sobre un piso húmedo hace que la pintura epoxi se levante del piso. Además, debe limpiar el piso a fondo antes de aplicar epoxi para evitar problemas de adherencia.

Económico

Los kits de epoxy son un método rentable para crear un piso atractivo en una superficie de concreto. La aplicación de un piso epoxi es un proyecto de bricolaje, que reduce el costo de los instaladores profesionales. Los procesos como la tinción de hormigón o las plantillas pueden ser difíciles y requieren los servicios de un profesional, lo que aumenta el costo del piso.

Tiempo de aplicación

La aplicación de un piso epoxi puede llevar mucho tiempo. Debe limpiar y preparar el piso antes de aplicar el material al concreto. Además, la primera capa de epoxi debe secarse completamente antes de agregar la siguiente capa.

Variedad de estilos

Los pisos de epoxy vienen en una amplia variedad de colores y estilos. También puede personalizar la apariencia agregando escamas de pintura y astillas que crean una apariencia manchada en el piso. La variedad de colores le brinda la posibilidad de crear sus propios diseños, como un tablero de ajedrez o un patrón de diamantes en el piso.

Superficie resbaladiza

Las pinturas de piso epoxi pueden ser muy resbaladizas cuando está mojado. En un área que puede ser propensa a derrames o agua en el piso, un piso epóxico no es una buena opción. Puede agregar textura al piso con productos adicionales para reducir la superficie resbaladiza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Todo lo que debes saber sobre la Resina Epoxi 3D o Porcelanato Líquido en Español (Marzo 2024).