Cómo podar Anthurium

Pin
Send
Share
Send

Los anturios crecen al aire libre en climas tropicales, pero también pueden crecer bien dentro de macetas interiores. La flor tiene hojas grandes, de color verde oscuro, en forma de corazón. Las flores en forma de tubo del anturio se asientan sobre tallos largos y son de color rosa oscuro. La poda de un anturio se realiza mejor después de que la planta ha dejado de florecer durante el año. Es importante no podar demasiadas hojas, ya que esto matará la planta.

Pode el anturio después de que las flores se desvanezcan.

Paso 1

Examine el anturio en busca de hojas amarillas o marrones. Quítelos con las manos, ya que generalmente se desprenderán fácilmente. Si las hojas muertas no se desprenden fácilmente, córtelas cerca de la base de la planta con podadoras de mano.

Paso 2

Ubique las hojas o flores que tengan moho u otras áreas enfermas. Corte toda la hoja o tallo enfermo usando las podadoras manuales para evitar que la enfermedad se propague. Limpie las podadoras de mano en un paño humedecido con 2 cucharadas. de frotar alcohol antes de continuar podando la planta.

Paso 3

Retire las flores marchitas cortando todo el tallo con podadoras de mano cerca de la base de la planta. El anturio no volverá a florecer en el mismo tallo, por lo que eliminarlo redirige la energía de la planta para desarrollar nuevos tallos.

Paso 4

Un paso atrás. Mire el anturio y localice las hojas que están fuera de la forma natural de la planta. Estos serán fácilmente identificables porque crecen demasiado o en un ángulo incómodo. Pode estas hojas hasta que la planta se vea uniforme.

Pin
Send
Share
Send