Sustitución de un portalámparas

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar un portalámparas defectuoso es una reparación casera clásica que te hará sentir como el maestro de tu dominio (y no tienes que decirle a nadie lo fácil que es). Para empezar, las lámparas son notablemente similares una vez que miras más allá de todos los elementos decorativos. Un cable entra en la base de la lámpara, se enrosca a través del cuerpo y se conecta al enchufe en dos terminales de tornillo. Una vez que haya quitado el enchufe viejo, llévelo a la tienda para encontrar un reemplazo adecuado. A partir de ahí, se trata simplemente de volver a montar la lámpara.

crédito: WendellandCarolyn / iStock / GettyImagesLos enchufes son fáciles; para reemplazar.

Encontrar la pieza de reemplazo correcta

Es probable que su ferretería local o centro de hogar tenga docenas de variedades de enchufes de lámparas. Reduzca las opciones enfocándose en el tamaño adecuado de la base de la bombilla. Aquí es donde la bombilla se atornilla al casquillo. Las bombillas de tamaño estándar tienen una base E26 (E es para Edison, el tipo que inventó las bombillas). Si su portalámparas tiene un tamaño de base diferente, es posible que desee llevar una de las bombillas de la lámpara a la tienda para un ajuste de prueba.

Luego, busque enchufes del mismo tamaño (especialmente la altura) y con el mismo tipo de interruptor (cadena de tracción, perilla giratoria, botón pulsador, etc.) que el enchufe antiguo. Compruebe también el sistema de montaje del portalámparas: cómo se conecta a la lámpara.

crédito: 1000BulbsLos portalámparas de reemplazo están disponibles en cualquier ferretería o centro de mejoras para el hogar.

Fundamentos del cableado de la lámpara

Los cables de la lámpara estándar tienen solo dos cables: un cable "caliente" que lleva la electricidad a la toma de corriente y un cable "neutro" que devuelve la electricidad al circuito doméstico. Si los mezcla, la lámpara seguirá funcionando, pero energizará la base de la bombilla del portalámparas, lo cual es potencialmente peligroso.

Hacerlo bien es fácil. Si observa de cerca el aislamiento del cable, notará que la mitad es lisa y la otra mitad tiene pequeñas crestas. La mitad lisa es el cable CALIENTE; esto se conecta al terminal de color bronce en el zócalo. La mitad estriada es el NEUTRO y se conecta a la terminal de color plateado. Si los tornillos de su zócalo son idénticos, observe detenidamente para identificar qué tornillo tiene una conexión eléctrica (generalmente a través de una banda o clip de metal) a la base metálica roscada (donde se atornilla la bombilla); Esta es la terminal neutral. El terminal caliente tiene una conexión a la pequeña lengüeta metálica dentro de la parte inferior de la base.

crédito: Reparación de piezas de la lámpara El cable de la lámpara tiene dos mitades; la parte estriada es para las conexiones NEUTRALES.

Cosas que necesitarás

  • Destornilladores

  • Pinzas de punta de aguja

  • Zócalo de repuesto

  • Pelacables (según sea necesario)

Cómo reemplazar un portalámparas

Paso 1 Desmontar la lámpara

Desenchufe la lámpara del tomacorriente para que no reciba energía. Retire la pantalla de la lámpara o el globo, según corresponda. Desenrosque la bombilla del portalámparas. Si hay varias bombillas en la lámpara, quítelas todas. Si la lámpara tiene un arpa, un marco de metal que sostiene la pantalla de la lámpara o el globo, retírela de la base de montaje del portalámparas. Las arpas generalmente se ajustan por tensión en un soporte; apriete los dos extremos inferiores del arpa y deslícelos fuera del soporte.

Paso 2 Retire el zócalo

  1. Examine la cubierta cilíndrica de metal alrededor del zócalo; puede tener la palabra "Presione" estampada cerca del borde inferior, que indica dónde agarrar la cubierta para quitarla.
  2. Pellizque la cubierta entre el pulgar y el índice y tire de ella hacia arriba y lejos de la base de montaje del zócalo. Si la cubierta no tiene sello, presione en cualquier lugar justo encima de la base de montaje.
  3. Deslice la funda aislante de cartón hacia arriba para extraerla del zócalo (puede ayudar a agarrar la funda con unos alicates de aguja).
  4. Levante el zócalo para poder acceder a los terminales de tornillo.
  5. Afloje cada terminal con un destornillador y retire el cable del terminal.
  6. Retire la base de montaje del portalámparas de la lámpara aflojando su tornillo de fijación y desenroscando la base de la varilla roscada que atraviesa el cable.
  7. Lleve todas las partes del zócalo (y una bombilla, si lo desea) a la tienda para encontrar un zócalo de reemplazo que coincida.

Paso 3 Conecte el nuevo enchufe

  1. Afloje el tornillo de fijación en la base de montaje de la nueva toma, enrosque la base en la varilla de la lámpara, luego apriete el tornillo de fijación.
  2. Enderece el extremo del cable pelado de cada cable. Tuerza los cables trenzados en el sentido de las agujas del reloj para que estén bien apretados.
  3. Comenzando con el cable neutro (aislamiento acanalado), enrolle el extremo del cable desnudo alrededor del terminal de tornillo plateado (neutro) en el sentido de las agujas del reloj, de modo que el aislamiento esté en el lado izquierdo del tornillo. Apriete el tornillo firmemente con un destornillador. Solo el extremo de metal desnudo (no el aislamiento) debe estar debajo del tornillo.
  4. Conecte el cable caliente (aislamiento liso) al terminal de tornillo de latón (caliente), utilizando las mismas técnicas.
crédito: Reparación de piezas de la lámpara El cable caliente se conecta al tornillo de latón, el cable neutro al tornillo de plata.

Consejos

Si los extremos desnudos del cable están chamuscados o tienen algunas hebras rotas o faltantes, recorte la parte metálica del cable, luego retire aproximadamente 1/2 pulgada de aislamiento del cable, usando pelacables, para exponer los extremos metálicos nuevos.

Paso 4 Vuelva a armar la lámpara

  1. Coloque el zócalo en la base de montaje, luego deslice la funda aislante de cartón hacia abajo sobre el zócalo.
  2. Coloque la cubierta metálica exterior sobre la funda de cartón y encaje la funda metálica en la base de montaje.
  3. Vuelva a instalar el arpa y la sombra o globo, según corresponda.
  4. Instale una bombilla en el portalámparas, enchufe la lámpara y pruebe el portalámparas.

Pin
Send
Share
Send