Eliminación de pintura del metal: cómo eliminar la pintura de las tazas de plata esterlina

Pin
Send
Share
Send

La plata esterlina es un material duradero y valioso. Se utiliza para hacer una gran cantidad de objetos, incluidos utensilios para comer, joyas, bandejas, jarrones y monedas. Si posee una taza de plata esterlina y ha sido pintada, o tal vez tiene un derrame de pintura, debería desprenderse sin dañar la plata. Tenga en cuenta que puede que no sea pintura en la taza sino barniz, en cuyo caso primero debe intentar limpiar la taza con un limpiador o pulidor plateado.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Restaure una taza de plata a su belleza original.

Paso 1

Remoje la taza de plata en agua caliente y jabón durante tres o cuatro horas. Para mantener el agua caliente, caliente el agua en la estufa a aproximadamente 200 grados F, usando un termómetro de caramelo si es necesario. También puede colocar la taza en una olla de cocción baja.

Paso 2

Limpie la pintura suelta con un trapo después de remojarla en agua caliente. Para áreas difíciles, frote la pintura de la taza plateada con un cepillo de dientes suave o frótela suavemente con un cepillo de cerdas de nylon. Si este método no es efectivo o queda algo de pintura, vuelva a remojar la taza en agua jabonosa caliente o continúe con el siguiente paso.

Paso 3

Elimine la pintura con un solvente que elimine la pintura, como quitaesmalte o alcohol desnaturalizado. Remoje una bola de algodón o un trapo con el solvente y frótelo en el fondo de la taza para verificar que no dañará la superficie y que es eficaz para eliminar la pintura. Si funciona bien, retire la pintura del resto de la taza de manera similar. Si no, pruebe con un solvente diferente.

Paso 4

Limpie bien la taza plateada con agua caliente y jabón después de quitar la pintura. Séquelo con un trapo suave; de lo contrario, es probable que desarrolle manchas de agua.

Pin
Send
Share
Send