Consejos para ahorrar agua en la piscina

Pin
Send
Share
Send

Crédito: HildeAnna / iStock / GettyImages Es divertido chapotear, pero causa pérdida de agua.

¡El verano está aquí para chapotear en la piscina! Debido a las condiciones de sequía y a la creciente atención al uso responsable del agua, los propietarios de piscinas en ciertas áreas deben ser especialmente sensibles a su uso del agua, al igual que las personas con spa. Pero incluso en lugares con abundante agua, sigue siendo una buena idea ser un buen administrador de los recursos limitados de nuestro planeta. Aquí hay formas de hacer su parte para conservar el agua.

Cubrelo

La evaporación es causada por la exposición al aire y al viento, y también puede ocurrir en noches frescas cuando el agua caliente se convierte en niebla. En promedio, una piscina pierde 1 3/4 pulgadas de agua por semana por evaporación. Instalar una cubierta cuando la piscina o el spa no están en uso disminuye la evaporación drásticamente, hasta un 95%, y es la mejor opción para minimizar la pérdida de agua. También ayuda a evitar la suciedad y los desechos, lo que facilita el equilibrio del agua, y mantiene el calor, lo que limita el desgaste de su equipo de mantenimiento. Puede ir de alta tecnología o caro, o obtener un servicio económico manta solar (también conocido como una manta térmica), que se asemeja a un trozo de papel burbuja gigante que arrojas a la superficie del agua. Para los jacuzzis, una cubierta firme y bien ajustada es aún mejor.

Crédito: SolarCovers.com Una cubierta solar reduce drásticamente la evaporación.

Otra alternativa es un manta solar líquida, un inhibidor de la evaporación no tóxico en forma de un líquido transparente que vierte en la piscina cada 25 a 30 días. Según los fabricantes, este producto es aproximadamente la mitad de efectivo en la mitigación de la evaporación que una manta solar. Finalmente, considere instalar protectores contra el viento como setos o cercas de listones para disminuir la brisa en la superficie del agua y evitar la evaporación.

Mantener el agua adecuadamente

El uso del agua se reducirá si verifica los niveles químicos regularmente y mantiene la química del agua correcta. Mantenga el agua circulando como se recomienda, también. Hacer estas cosas le permitirá mantener la misma agua del spa durante cuatro a seis meses, reduciendo la necesidad de drenar la piscina para el mantenimiento. Por ejemplo, si los niveles de calcio son demasiado altos, se pueden formar depósitos minerales llamados escamas en las superficies de yeso de una piscina, lo que requiere que drene la piscina (y desperdicie el agua) para limpiar las superficies. Por el contrario, cuando los niveles de calcio son demasiado bajos, el agua de la piscina filtra el calcio de las paredes de yeso de la piscina y las graba.

Si estos tipos de problemas prevenibles continúan durante el tiempo suficiente, solucionar el problema requerirá vaciar la piscina y perderá miles de galones de agua en el proceso.

crédito: raksybH / iStock / GettyImages El mantenimiento adecuado le permite mantener la misma agua del spa durante cuatro a seis meses.

Reemplace el filtro de arena o DE de la piscina con un filtro de cartucho

Limpiar un filtro de cartucho no requiere nada más que sacarlo del tanque del filtro y darle una manguera rápida. Un filtro de arena o filtro DE, por otro lado, solo se puede limpiar mediante lavado a contracorriente. Mientras que un lavado a contracorriente drena 250 galones o más de agua, limpiar un filtro de cartucho no usa más de 30 galones.

Limpia tus filtros

Otra forma importante de ahorrar agua es limpiar los filtros de cartucho regularmente para extender la limpieza del agua. Simplemente quítelos una vez al mes y lávelos para quitar la suciedad atrapada.

Mantener los filtros limpios reduce la necesidad de retrolavado. El lavado a contracorriente, el proceso de invertir el flujo de agua de la piscina a través del filtro para limpiar la suciedad y los desechos de la arena o el filtro DE (tierra de diatomeas), descarga el agua sucia fuera de la piscina, lo que resulta en la pérdida de al menos 250 galones de agua durante cada lavado a contracorriente. Cada vez que omite un lavado a contracorriente, ahorra esta cantidad de agua.

Retrolave ​​su piscina solo cuando sea necesario. Debería requerirse solo cuando el manómetro en el filtro esté entre 8 y 10 libras por encima de la presión inicial. Puede marcar la presión inicial con un marcador permanente para ayudarlo a realizar un seguimiento. Tenga en cuenta que ciertos municipios tienen restricciones sobre dónde puede drenar el agua. Y si utiliza ozono y / o luz ultravioleta para la purificación, puede reciclar el agua usándola para regar sus plantas.

Bajar la temperatura del agua

Bajar la temperatura de las piscinas ayuda a prevenir la evaporación, ya que el agua más caliente se evapora más rápido. Para lograr esto, apague el calentador u obtenga una bomba de enfriamiento. Y reducir la temperatura de un spa que no se usa regularmente también tiene sentido en su factura de energía.

Minimiza las salpicaduras

Combatirlo con peleas de agua y disparos de cañones desde el trampolín son innegablemente divertidos, pero todas esas salpicaduras resultan en la pérdida de agua. En una vena similar, cuando esté completando el agua, asegúrese de no llenar demasiado el spa o la piscina. Llenar en exceso el spa o la piscina hace que sea más probable que se derrame.

Apague las características del agua cuando no haya nadie en la piscina

Las cascadas, los toboganes con agua y las fuentes exponen el agua a más aire y luz solar, lo que significa que se evaporará más rápido. Si no hay nadie allí para disfrutar de estas características del agua, apáguela.

Reparar fugas

Si ha tomado medidas para detener la evaporación pero sigue perdiendo agua, inspeccione la piscina para ver si tiene una fuga. Marque el borde de la línea de flotación con un bolígrafo soluble en agua o un poco de cinta adhesiva, luego vuelva a revisar 24 horas después. Si el nivel del agua ha bajado más de 1/4 de pulgada, es probable que tenga una fuga.

El culpable puede ser válvulas de tubería, desagües principales, desnatadores, accesorios de iluminación o chorros de retorno. Si no puede localizar la fuga usted mismo, contrate a una empresa de detección de fugas para encontrarla. La solución puede ser tan fácil como apretar un accesorio o reemplazar una junta tórica, o puede requerir un profesional.

Drene solo cuando sea necesario

El agua del spa mantenida adecuadamente solo necesita ser drenada y rellenada dos o tres veces al año. Las piscinas enterradas, incluso cuando las cierra en invierno, no necesitan ser drenadas, a menos que las reparaciones lo justifiquen. Si necesita bajar el nivel del agua para realizar el mantenimiento, puede drenar el agua en un tanque de retención temporal para conservarla, siempre que tenga los recursos para hacerlo. Las piscinas con revestimientos de vinilo nunca deben drenarse nunca, excepto por un profesional, porque el drenaje puede arruinar el revestimiento.

Crédito: FlexiMake Un tanque de cebolla retiene agua temporalmente para conservarlo.

Antes de drenar el agua en su jardín, deje que la piscina o el spa permanezcan abiertos durante una semana hasta que los químicos se evaporen, y luego drene lentamente durante varios días. Tenga en cuenta que ciertos municipios tienen restricciones sobre dónde puede verter el agua drenada. Consulte con las autoridades locales de gestión de aguas pluviales o de gestión de aguas.

Atrapar el agua de lluvia

Invierta en barriles de lluvia para capturar agua de lluvia y úsela para completar su piscina o spa. También puede quitar la cubierta durante las tormentas para que llueva. Sin embargo, tenga en cuenta que el agua de lluvia puede afectar la química del agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 12 consejos para ahorrar en el consumo de agua (Marzo 2024).