Cómo usar Zote

Pin
Send
Share
Send

Zote ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de lavandería en muchos hogares en México. Es una barra de jabón para lavar ropa hecha de ingredientes naturales como sebo (grasa animal), aceite de coco y citronela. También contiene un ingrediente abrillantador óptico que blanquea la ropa sin decolorar o dañar el color. La barra de lavandería Zote se usaba principalmente para lavar ropa a mano, particularmente en áreas rurales mexicanas donde no había lavadoras disponibles. Hoy en día, Zote sigue siendo popular para lavar ropa debido a sus propiedades de limpieza y suavidad en telas delicadas. Puede usarlo en una variedad de situaciones de lavado.

Una barra de zote

Paso 1

Lave a mano la ropa delicada con Zote. Llena un fregadero con agua tibia y remoja la prenda de vestir. Frota la prenda con una barra de Zote hasta que empiece a formarse espuma. Enjuague la prenda con agua hasta que desaparezca el jabón. Cuelga tu ropa para que se seque.

Paso 2

Use una barra de Zote para pretratar las manchas antes de lavarlas. Frote Zote en áreas sucias de la ropa, particularmente alrededor del cuello y las manchas de las axilas. Lave como de costumbre en su lavadora.

Paso 3

Mezcle su propio detergente líquido con Zote. Hervir tres tazas de agua en una cacerola. Luego debes retirarlo del fuego. Ralla una barra de Zote en el agua caliente y revuelve hasta que se disuelva. Llene un recipiente de almacenamiento grande separado con tres galones de agua caliente. Vierte en la barra Zote disuelta. Agregue una taza de bórax y una taza de bicarbonato de sodio y revuelva hasta que todos los ingredientes se disuelvan. Lave la ropa como de costumbre en una lavadora con tres cuartos a una taza de detergente líquido Zote.

Paso 4

Crea detergente en polvo con Zote. Ralla una taza de Zote en un pequeño recipiente de almacenamiento. Agregue media taza de bórax y media taza de ceniza de soda; mezclarlos juntos. Para una carga regular de ropa, agregue una cucharada de detergente en polvo a la lavadora. Para cargas grandes o artículos muy manchados, use dos cucharadas colmadas.

Paso 5

Produzca toallas y sábanas extra suaves con Zote. Coloque un pequeño trozo de Zote dentro de un calcetín o media hasta la rodilla y ate el extremo. Colóquelo dentro de su lavadora durante el último ciclo de lavado. Una vez que la lavadora termine su ciclo de enjuague y centrifugado, seque las toallas y las sábanas como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send