Otros usos para motores de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Si se está deshaciendo de su vieja lavadora, deténgase antes de tirarla. Reciclar las partes utilizables de una máquina vieja tiene mucho más sentido que desecharlas. Si tienes habilidades para hacerlo tú mismo, hay otros usos a los que podrías ponerle motor. Incluso si no tiene tales habilidades, el motor puede ser un artículo que podría revender o regalar a otra persona.

Ventilador

Use el motor para construir otro dispositivo que necesite piezas móviles. El más simple de estos sería un fan. Todo esto requeriría una hélice para montar en el eje y una jaula protectora para colocarlo.

Lijadora de banda

También puede usar el motor para hacer una lijadora de banda. Muchas lavadoras tienen una conexión en el motor a una transmisión por correa. Esta unidad normalmente se conecta a la transmisión de la lavadora. Sin embargo, podría adaptarse para mover una banda de lijado.

Vaso de roca

También podría usar el motor para hacer un vaso de roca. Un vaso de roca es básicamente un tambor conectado a un motor. A medida que las rocas del tambor giran, quitan los bordes ásperos y se pulen entre sí. Una lavadora es básicamente un motor conectado a un tambor, al igual que una secadora de roca.

Generador

Un motor de CC es exactamente lo mismo que un generador de CC. Todas las partes son iguales, solo se alimentan de una manera para hacer un motor y de otra forma de hacer un generador. Algunos tipos de lavadoras usan motores de CC grandes que se pueden quitar junto con sus ejes y cojinetes y reutilizarse como generadores. Puede usar estos motores para construir una turbina eólica o de agua, y convertir el movimiento de una corriente o el viento en energía eléctrica. Aunque los motores de las lavadoras Fisher y Paykel son particularmente adecuados para esto, vale la pena revisar cualquier diseño.

Partes relacionadas

Al rescatar el motor, es posible que también desee rescatar ciertas otras partes. Si el motor de su lavadora viene con un condensador de arranque, deberá asegurarse de sacar también este dispositivo. También es posible que desee tomar el control junto con el motor, ya que podrían usarse para regular fácilmente la velocidad del motor. Estos controles podrían integrarse en los controles de su nuevo proyecto.

Advertencia

Algunas partes de la lavadora, como los condensadores, aún pueden tener suficiente carga eléctrica almacenada en ellas como para ser peligrosas. Use guantes y gafas protectoras. Si no sabe lo que está haciendo con la electricidad, no intente este ni ningún otro proyecto de recuperación eléctrica.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Motor de lavadora multiherramienta. (Abril 2024).