Su refrigerador probablemente necesite una limpieza profunda: siga estos pasos

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ana Stanciu

Los refrigeradores pueden ponerse pegajosos, grasientos y apestosos mientras hacen el trabajo duro de mantener los alimentos frescos. Incluso sin un derrame importante, las migajas y las fugas se acumulan con el tiempo. Agregue algunas sobras de quién sabe cuándo y las cosas pueden comenzar a oler "mal". Mantener su refrigerador limpio lo ayuda a funcionar de manera más eficiente, lo que ayuda a que los alimentos duren más, y un refrigerador organizado evita la contaminación. ¡Además podrás encontrar esas sobras!

Los limpiadores seguros para alimentos son imprescindibles. Mantenga los limpiadores cargados de químicos lejos del lugar donde almacena los alimentos y mezcle esta solución de limpieza fácil que eliminará los derrames y los alimentos adheridos. Luego, siga los pasos a continuación para darle una limpieza profunda a su refrigerador cada seis meses.

crédito: Ana Stanciu

Cosas que necesitarás

  • Bolsa de basura

  • Enfriador

  • Cepillo de fregar

  • Trapos o esponjas

  • Toallas de papel o paños de microfibra

  • Vinagre blanco destilado

  • Jabón para platos (nos encanta este jabón para platos de bricolaje)

  • Cepillo de dientes, hisopos de algodón o palillos de dientes

Paso 1: reúna sus suministros y desenchufe el refrigerador.

crédito: Ana Stanciu

Paso 2: Retire todos los alimentos de la nevera.

crédito: Ana Stanciu

Mientras retira la comida, tome una bolsa de basura resistente y tire todo lo que no necesite o que haya expirado. Coloque los artículos perecederos (leche, carne) que planea mantener en un refrigerador mientras limpia.

Paso 3: Limpie los cajones, los estantes extraíbles y las inserciones de las puertas.

crédito: Ana Stanciu

Lave a mano cualquier pieza extraíble con agua tibia y jabón. Si las piezas son grandes y voluminosas, puede llevar a cabo esta operación al aire libre y usar un balde de agua jabonosa, un buen lavador y una manguera. Enjuague y seque bien. Dejar de lado.

Paso 4: Prepare la solución de limpieza y limpie el interior.

crédito: Ana Stanciu
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre
  • 2 cucharaditas de jabón para platos (no jabón de Castilla)

Vierte el vinagre en una botella con atomizador de 16 onzas y luego agrega el jabón para platos. Llena la botella de spray hasta la parte superior con agua tibia.

Para áreas difíciles y pegajosas, satura un paño con la solución de limpieza y exprime un poco del líquido sobre el área. Déjalo reposar en el área durante unos minutos para aflojar la mancha. Debería limpiarse de inmediato.

Si está limpiando derrames de carne cruda o aves de corral, limpie el derrame, luego lave el área con agua caliente y desinfecte con un poco de peróxido de hidrógeno, vinagre blanco fuerte o una solución de lejía. Deje reposar durante cinco minutos, luego seque.

Paso 5: Limpie los sellos de la puerta.

crédito: Ana Stanciu

Use un cepillo de dientes, hisopos de algodón o palillos de dientes para áreas pequeñas que son difíciles de limpiar, como los sellos alrededor de la puerta o las manijas.

Paso 6: enjuague y seque el interior.

crédito: Ana Stanciu

Luego, limpie el interior con un trapo limpio y húmedo y luego séquelo con toallas de papel o toallas de mano. Luego reemplace los insertos limpios y secos del refrigerador.

Paso 7: Aspire las bobinas.

crédito: Ana Stanciu

Si no está seguro de dónde están las bobinas del condensador del refrigerador, consulte las instrucciones del fabricante. Por lo general, se encuentran debajo del refrigerador detrás de la rejilla de la base, en la parte posterior del refrigerador o en la parte superior del refrigerador. Use un cepillo en espiral para eliminar suavemente la acumulación de polvo y luego use un accesorio de aspiradora para recoger los desechos.

Paso 8: Limpie la rejilla y / o la bandeja de goteo.

Retire la tapa de ventilación en el fondo de la nevera y aspire. Si hay una bandeja de goteo, primero absorba cualquier líquido con toallas de papel y luego retírelo para lavarlo.

Paso 9: Retire la comida del congelador.

crédito: Ana Stanciu

De nuevo, despiadadamente purga.

Paso 10: Limpie el congelador con la solución de limpieza.

crédito: Ana Stanciu

Paso 11: Vuelva a colocar la comida.

crédito: Ana Stanciu

Vuelva a enchufar la nevera y devuelva la comida a la nevera y al congelador. Limpie los frascos y botellas antes de regresar.

Paso 12: limpie el exterior.

crédito: Ana Stanciu

Para el exterior, use la misma solución anterior o un limpiador de acero inoxidable. ¡No olvides limpiar la parte superior de la nevera!

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SECRETOS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO con Santos Ávila Ruiz (Abril 2024).