Cómo instalar un ventilador de refuerzo de conducto

Pin
Send
Share
Send

Si una habitación en particular en su casa es más fría o más cálida de lo que debería ser, podría considerar rectificar la situación instalando un ventilador de refuerzo de conducto. El propósito de este ventilador es aumentar el flujo de aire desde el soplador de aire central a la habitación afectada. Los ventiladores de refuerzo no cuestan mucho, y la instalación es bastante simple, dependiendo del tipo que compre. El único problema es que el ventilador de refuerzo podría no marcar una diferencia notable. Todo depende de la razón del flujo de aire deficiente.

Crédito: El ventilador de refuerzo LED GrowA puede mejorar la transferencia de aire en su sistema de calefacción / refrigeración.

Los ventiladores de refuerzo más simples son aquellos que se ajustan dentro de una funda de conducto existente, también conocida como registro. En algunos casos, simplemente puede quitar la tapa de la caja registradora, colocar el ventilador y enchufarlo. La abertura de la caja registradora puede ser demasiado pequeña para el ventilador que compra, en cuyo caso, tendrá que ampliar la abertura, lo que puede involucrar cortando el subsuelo. Si prefiere no hacerlo, puede comprar un ventilador de refuerzo que se instala directamente en las tuberías de los conductos y evitar meterse con el registro por completo.

Un ventilador de refuerzo no es una bala mágica

Si el conducto que conduce a una habitación lejos del sistema de aire central es demasiado largo, el flujo de aire puede ser menor de lo que debería, y la habitación no recibirá tanto aire caliente o frío como el resto de las habitaciones de la casa. . Un ventilador de refuerzo puede corregir este problema, ya que aspira el aire del sistema de aire central y lo sopla hacia la abertura de ventilación. Sin embargo, esta estrategia no está exenta de limitaciones. Para que funcione:

crédito: Adams Air Si sus conductos no están sellados, un ventilador de refuerzo no ayudará mucho.
  • El horno, la bomba de calor o el aire acondicionado deben estar en buen estado de funcionamiento.
  • Todos los conductos deben estar construidos adecuadamente con acero galvanizado de pared lisa, en lugar de tubos flexibles corrugados. Las corrugaciones crean turbulencias que impiden el flujo de aire, y un ventilador de refuerzo simplemente aumentará la turbulencia en lugar de facilitar el flujo de aire.
  • El sistema de conductos debe estar equilibrado, lo que significa que el aire se distribuye uniformemente por toda la casa. Si un porcentaje desproporcionadamente grande de habitaciones está en un lado de la casa, las del otro lado probablemente no recibirán suficiente aire, incluso si agrega un ventilador.
  • El sistema de conductos debe construirse adecuadamente con todos los accesorios correctos, y todas las juntas deben sellarse adecuadamente.

Aunque la instalación de un ventilador de refuerzo es bastante fácil para la mayoría de los propietarios de viviendas, es importante que un profesional de HVAC evalúe primero todo el sistema de aire. De lo contrario, podría estar perdiendo tiempo y dinero.

También es importante tener en cuenta el impacto de un ventilador de refuerzo en los niveles de sonido dentro de su casa, así como su impacto en su factura de energía. Los ventiladores de refuerzo menos costosos tienden a ser ruidosos, y debe funcionarlos día y noche para obtener el beneficio adecuado. Eso podría ser un problema si su sueño se altera fácilmente. Además, hacer funcionar un ventilador 24/7, incluso si consume unos modestos 400 vatios, podría terminar agregando casi $ 40 a su factura mensual de electricidad, suponiendo que pague el promedio nacional de 2019 de $ 0.13 por kilovatio-hora.

Instalación de un ventilador de refuerzo en un registro existente

crédito: Tecnología Air Flow Algunos ventiladores reemplazan la rejilla en su registro de calor.

Con mucho, el tipo de ventilador de refuerzo más fácil de instalar es el que cabe dentro de un registro de conducto estándar en el piso o la pared. Simplemente quite la cubierta con rejilla y reemplácela con el ventilador, que generalmente viene con su propia rejilla de registro. Atornille el ventilador de refuerzo al subsuelo, conéctelo, coloque la cubierta y listo.

El procedimiento es un poco más complicado si su bota de conducto no es de un tamaño estándar y es demasiado pequeño para acomodar el ventilador. Esto es más común con los conductos del piso. En este caso, debe reemplazar el revestimiento del conducto por uno más grande, y solo querrá hacerlo si el revestimiento del piso es alfombra o algún otro material que sea fácil de quitar y reemplazar (no, por ejemplo, madera dura o azulejo). Aquí se explica cómo hacerlo:

Cosas que necesitarás

  • Sierra circular

  • Destornillador

  • Rompecabezas

  • Tornillos de chapa

  • Cinta de aluminio para conductos

  1. Tire hacia atrás de la cubierta del piso para exponer una sección de 2 x 2 pies del subsuelo.
  2. Corte una sección del subsuelo que exponga la conexión entre el conducto y el maletero, utilizando una sierra circular. Es mejor cortar una sección completa que se extienda de una viga a otra para que pueda volver a colocarla fácilmente. Guarda esta pieza recortada.
  3. Desatornille los tornillos de chapa que sujetan la funda al conducto con un destornillador. Levanta la bota vieja.
  4. Amplíe el orificio para la salida de la caja registradora con una sierra de calar.
  5. Conecte la nueva funda al conducto, fíjela con tornillos y envuelva la cinta de aluminio (no la tradicional) para sellar la conexión.
  6. Vuelva a colocar la pieza recortada del subsuelo y atorníllela nuevamente a las viguetas.
  7. Vuelva a colocar el revestimiento del piso.

Una vez que el nuevo arranque está en su lugar, puede colocar el ventilador de refuerzo, atornillarlo al subsuelo y enchufarlo.

Instalación de un ventilador de refuerzo en línea en una tubería de conducto

crédito: los ventiladores SuterInline pueden manejar problemas de circulación de aire grandes y pequeños.

Si desea instalar un ventilador de refuerzo para dar servicio a una habitación con piso de madera o baldosas, o si hay alguna otra razón por la que un modelo directo no funcionará, tiene la opción de instalar un ventilador de conducto en línea directamente en el conducto tubo. Si es posible, elija una ubicación cerca de un circuito eléctrico existente para evitar tener que tender cables nuevos, lo cual es factible pero a veces problemático.

El procedimiento puede variar un poco dependiendo del modelo de ventilador. Los modelos más comunes consisten en un ventilador montado dentro de un acoplador estándar. Instale el ventilador cortando una sección de un tubo de conducto recto y sustituyendo el acoplador por la pieza que retire. El punto de instalación debe estar lo suficientemente cerca de una toma de corriente para que haya un lugar fácil para enchufar el ventilador.

Algunos modelos están diseñados para instalarse dentro del conducto a través de un corte en la pared del conducto. Aunque siempre debe consultar las instrucciones para su modelo específico, aquí hay un procedimiento general:

Cosas que necesitarás

  • Marcador de punta de fieltro

  • Sierra de calar con hoja de corte de metal

  • Perforar

  • Broca de 1/2 pulgada

  • Destornillador

  • Cinta de aluminio para conductos

  1. Marque un contorno rectangular en el conducto con un marcador de punta de fieltro. Verifique las especificaciones del producto para conocer las dimensiones adecuadas.
  2. Corte a lo largo del contorno con una sierra de calar equipada con una cuchilla de corte de metal o una amoladora angular. Si usa una sierra de calar, necesitará un orificio piloto para la hoja. Haga esto con un taladro eléctrico y una broca de 1/2 pulgada. Retirar el recorte.
  3. Inserte el ventilador en el recorte. Asegúrese de que las aspas del ventilador despejen las paredes del conducto para que puedan girar libremente y que miren en la dirección correcta, de modo que el aire sople hacia la abertura del conducto, no hacia el horno.
  4. Sostenga el ventilador con una mano mientras lo fija a la pared del conducto con tornillos para metales. Los tornillos generalmente vienen con el ventilador.
  5. Selle los bordes del ventilador con cinta adhesiva de aluminio (no cinta adhesiva estándar)
  6. Conecte el ventilador a la alimentación enchufándolo o cableándolo a un circuito existente. Realice la conexión dentro de una caja eléctrica aprobada.

Consejos

Puede instalar un ventilador de conducto en línea dentro de los conductos flexibles simplemente cortando el conducto para separarlo, insertando el ventilador y pegando las costuras. Sin embargo, el ventilador es pesado, así que asegúrese de sostenerlo con flejes.

Pin
Send
Share
Send