Cómo quitar el residuo de detergente de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Pueden producirse residuos de detergente en las alfombras como resultado del lavado frecuente de alfombras. Cuando se usa demasiado champú, o su alfombra no se enjuaga adecuadamente, termina con residuos de detergente. Esta acumulación de detergente puede opacar la apariencia de su alfombra y agrega un residuo que atrae la suciedad. Las técnicas adecuadas de lavado de alfombras pueden evitar residuos de detergente, pero si se produce, puede eliminarlo para que su alfombra esté realmente limpia.

La alfombra libre de residuos de detergente permanece limpia por más tiempo.

Paso 1

Llene el depósito de detergente en su champú para alfombras con la cantidad indicada de agua y 1/4 taza de vinagre blanco, en lugar de champú para alfombras. Si su champú tiene un depósito de agua de enjuague separado, agregue también 1/4 taza de vinagre blanco al agua de enjuague. La solución de vinagre ayuda a enjuagar y eliminar los residuos de detergente en la alfombra.

Paso 2

Lave la alfombra afectada, como de costumbre, con las soluciones de vinagre. Tire el agua sucia y agregue un nuevo lote de agua de vinagre. Continúe hasta que toda la alfombra se haya limpiado con la solución de vinagre.

Paso 3

Abra las ventanas o encienda el aire acondicionado o la calefacción para secar la alfombra. Permita que la alfombra se seque durante 24 horas.

Paso 4

Humedezca las áreas que tienen residuos de detergente restantes con agua mineral. Seque la alfombra con un paño limpio para levantar el detergente. Repita este paso hasta que se levante el residuo de detergente o la mancha.

Pin
Send
Share
Send