Un olor a quemado de un SHX46b05UC de Bosch

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas Bosch son electrodomésticos de alta gama conocidos por su calidad y durabilidad. Sin embargo, Bosch eventualmente puede desarrollar problemas, como cualquier otro lavavajillas, incluido un olor a quemado. En el modelo SHX46b05UC de Bosch, este desarrollo podría ser el resultado de un problema de cableado o fusión; sin embargo, es importante determinar rápidamente la causa para que su lavavajillas no se convierta en un peligro de incendio.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Descubra qué está causando el olor a quemado en su lavavajillas Bosch.

Problema eléctrico

Si el olor tiene el olor acre de los cables quemados, la causa podría ser un problema eléctrico. Verifique la caja del disyuntor para asegurarse de que el lavavajillas no haya reventado un disyuntor y que no se haya fundido un fusible. Es posible que deba llamar a un electricista para verificar el cableado dentro del lavavajillas, al que accederá a través del panel inferior del lavavajillas. El cableado defectuoso o el cableado dañado o las tuercas pueden estar causando el olor y deberán reemplazarse.

Mal motor

Un mal motor también podría ser la causa. Apague la alimentación de su lavavajillas y acceda al motor a través del panel de acceso inferior. Desenrosque el panel y separe los dos cables que van desde el mazo de cables al motor. Use un probador de multímetro y colóquelo en la configuración "R x 1". Toque una de las sondas del multímetro con uno de los terminales del motor. Repita con la otra sonda y el terminal del motor. Si el motor funciona correctamente, la lectura de resistencia debe ser cero o cercana a cero. Ejecute una prueba de conexión a tierra. Coloque una sonda en la carcasa de metal desnudo del motor. Coloque la otra sonda en uno de los terminales del motor. Coloque la sonda en el otro terminal y repita el proceso. Si el motor funciona correctamente, no debe obtener una lectura en el medidor. De lo contrario, deberá reemplazar el motor.

Elemento de calefacción

Si el olor a quemado también huele a plástico, es posible que haya derretido el plástico en su elemento calefactor. Deslice hacia afuera la rejilla inferior para acceder al elemento calefactor. Después de dejar que el lavavajillas se enfríe, inspeccione cualquier material fundido que se haya adherido al elemento calefactor o al núcleo calefactor. Retire suavemente cualquier material plástico derretido con una cuchara de madera. Su lavavajillas ahora será seguro de usar.

Otros problemas

Algunos otros problemas pueden causar el olor a quemado en su Bosch SHX46b05UC. El aislamiento podría estar adherido a los cables en el panel de su puerta. Los restos de comida podrían quedar atrapados en los mecanismos de su lavavajillas o la manguera de drenaje podría estar obstruida. Si la temperatura del agua es demasiado alta, la cubeta de plástico podría derretirse. Si tiene un código de error en el lavavajillas, llame a un técnico de servicio y proporcione ese número.

Pin
Send
Share
Send